MercedesYA

subasta onlinesubasta publica

Portales: MercedesYA junto a Ciudad, por el Mate.ar

Ya están todos los seleccionados. Entre los mejores portales argentinos, el otro ternado es Coyde. La entrega de premios será el 26 de octubre en la Sala Pablo Picasso, del Paseo La Plaza.

Por Cristian Falabella
Portales: MercedesYA junto a Ciudad, por el Mate.ar

Finalmente se conocieron todos los ternados en el concurso Mate.ar, con el que desde hace unos años se viene reconociendo el trabajo de aquellos sitios de internet cuya desinencia sea la denominación “.ar”.
El premio a las páginas sobresalientes en cada una de las categorías, consiste en una estatuilla plateada (mate.ar de Plata), y la mejor página del año se corporiza en una estatuilla dorada (mate.ar de Oro).
Las categorías de premio mate.ar 2004 aspiran a cubrir todos los espectros de utilización de Internet en la comunidad:
• Portales (donde está nominado MercedesYA) incluye los buscadores, guías de navegación, mail, provisión de: información, servicios, entretenimientos.
• Comercio Electrónico abarca shopping virtual, sitios preparados para el desarrollo de las transacciones: compra, venta, subasta de productos y servicios, etc.
• En Agro se incorporan actividades agropecuarias, agricultura, ganadería y piscicultura.
• En Arte & Cultura, escultura, pintura, arquitectura, museos, literatura, autores y fotografía.
• En Ciencia & Tecnología: astronomía, física, química, ciencias sociales, ciencias agrarias, veterinaria, biología, ingeniería, medicina y matemáticas.
• En Deportes, ajedrez, aventura, atletismo, buceo, clubes, golf, tenis, automovilismo, básquet, caza y pesca, defensa personal, fútbol, gimnasia, náutica, rugby, turf y equitación.
• En Educación: pública y privada, básica y polimodal, facultades, universidades, capacitación, entrenamiento y educación a distancia.
• Entretenimiento & Tiempo libre abarca a teatro, cine, complejos polideportivos, countries, parques de diversiones, shopping, discotecas, bares, restaurantes, pasatiempos, guías de salidas, juegos, juegos en línea, hobbies y espectáculos.
• Estado e Información pública tiene los servicios al ciudadano y al consumidor, servicios de información en general, sitios relacionados con contenidos gubernamentales (excluyendo municipios).
• En Hogar se ven sitios de decoración, cocina, flores y jardín, mascotas, modas y delivery.
• Industria & Comercio incluye sitios relacionados con la fabricación, manufacturación y elaboración de artículos de consumo.
• Por las Instituciones (sin fines de lucro) & ONGs: fundaciones, ONGs, asociaciones civiles, cámaras, etcétera.
• En Medio ambiente & Ecología: ecología, flora y fauna, reservas naturales y organizaciones.
• Los Medios de comunicación incluyen a periódicos, revistas, televisión, radios, agencias de noticias y transmisión vía Internet.
• Municipios Digitales contempla a los sitios que brindan servicios al ciudadano como impulso al Gobierno Electrónico Local.
• Música: tango, folklore, balada, blues, opera, jazz, reggae, rock, new age, ska, pop, techno, tropical, autores, compositores, músicos, orquestas, coros, espacios de discusión y crítica.
• La categoría Niños tiene actividades vinculadas con la niñez, literatura infantil, juegos, juegos en línea y moda.
• Las Páginas personales también compiten, con sitios que reflejen inquietudes personales o familiares y que no posean fines de lucro.
• En Patrimonio histórico hay sitios dedicados a la divulgación de temas relacionados con nuestra historia e identidad (anécdotas, semblanzas biográficas, testimonios, historias regionales y otros contenidos que contribuyan a la preservación del patrimonio cultural argentino).
• En Salud: hospitales, clínicas, sanatorios, geriátricos, medicinas privadas, prevención, enfermedades, laboratorios, centros de rehabilitación, psicología, odontología y maternidad.
• Servicios se consideran todos aquellos sitios relacionados con el medio de negocios, finanzas, bancos, seguros y empresas de servicios en general.
• Turismo abarca a regiones, hospedaje, lugares, rutas, agencias de viaje, paisajes, centros de información, guías, expediciones, travesías y excursiones.

Más de 1.500 sitios
“El hecho de compartir la terna con sitios del prestigio de “ciudad.com.ar” y “coyde.com.ar” (Construir y Decorar) es considerado por quienes hacemos MercedesYA, en sí mismo, todo un premio, sabiendo que hemos sido seleccionados de entre más de 1.500 sitios que, este año, se han inscripto en los premios Mate.Ar”, cuenta Carlos Soto, el creador del portal MercedesYA.
“Reconocimientos como este no sólo nos entusiasman sino que también renuevan nuestro compromiso con los mercedinos, conscientes de que somos la ventana por la cual el mundo está mirando a nuestra ciudad”, agrega.
En este portal de internet se conjugan muchas de las características que se contemplan en varias de las categorías que mate.ar reconoce todos los años en la Argentina. “Al momento de elegir la categoría donde participar, y a pesar de que MercedesYA cubría con los requisitos de varias de ellas, no dudamos en elegir la de “Portal”, dado que nos consideramos la entrada virtual de nuestra ciudad”, dice Soto al respecto.

Premio con historia
Mate.ar volverá a premiar este año, por quinta vez consecutiva, a los mejores sitios argentinos que sumen creatividad, contenidos y esfuerzo al desarrollar un sitio. Porque es importante la generación de espacios de Internet pensados en nuestro país, impulsando su real inserción en la sociedad de la información.
Mate.ar es organizado en forma conjunta por las cámaras del sector de informática y comunicaciones del país: CICOMRA, Usuaria, Cabase, Fundación AEI, CESSI y SADIO.
En su quinta edición el concurso tuvo gran repercusión con más de 1500 páginas inscriptas. Los 22 reconocimientos en plata y el mate.ar de oro se entregaron en el marco de un evento que concentró la participación de más de 500 referentes del sector.
Las páginas ganadoras del premio Mate.ar de Oro de las ediciones anteriores fueron: www.todotango.com.ar en 1999; www.lanacion.com.ar en el año 2000; www.chicos.net.ar en el 2001; www.bahiablanca.gov.ar en el 2002 y www.arcor.com.ar en el 2003.

Los ternados
Todos los ternados 2004 en cada una de las categorías pueden verse en el sitio de Mate.ar (www.mate.org.ar)
En el rubro Portales, junto a MercedesYa comparten la terna www.ciudad.com.ar y www.coyde.com.ar.
“Queremos compartir este galardón con todos quienes de alguna u otra manera colaboran a diario con MercedesYA”, adelanta el mercedino Carlos Martín Soto, que el 26 de octubre, en la Sala Pablo Picasso del Paseo La Plaza se reunirá con los webmasters más destacados por su trabajo en el país.

Fuente: MercedesYA Noticias

subasta onlinesubasta publicaajedrezhospital odontologicocoro municipaljardin maternalclub comunicacionesmusica en las plazasseleccion argentinarugbyservicios publicosmuseoteatro argentinocamara de seguridadseguridad vialahora 12dia del niñoclub mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
MercedesYA, ternado entre los mejores portales del paísMuestra de Informática con contenidos
Pasó una nueva Muestra de InformáticaPresencia mercedina en las jornadas técnicas en Mar del Plata.
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube