MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Por la alta inflación intendentes del conurbano otorgan aumentos salariales de hasta 85%

Con un 16,1% acumulado de inflación en lo que va del año según el INDEC, intendentes del conurbano bonaerense acordaron subas salariales de hasta 85% para los estatales municipales, aunque son pocos los casos que cerraron alzas por encima del 60%.
02.05.2022 [+]

Tras el alto índice de inflación de marzo de 6,7%, el más elevado de los últimos 20 años, el municipio de Morón, envuelto en una fuerte polémica por una campaña sobre las drogas, cerró una suba salarial que en algunos casos llega al 85%.

La comuna liderada por Lucas Ghi otorgará una suba a los empleados municipales de al menos el 77% sobre los salarios básicos, que trepará a más del 85% en las cuatro categorías más bajas. Los porcentajes incluyen un alza del 6% en los sueldos actuales, correspondiente a la paritaria 2021.

Puede Interesarte:

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El aumento a los trabajadores municipales de Morón se implementará a través de un 26% en los básicos de los sueldos de mayo y un 32% para las categorías más bajas. El resto de las cuotas se distribuirán con un 22% de aumento a partir del 1° de septiembre y otro del 15% desde el 1° de marzo de 2023.

En el caso de Avellaneda, bastión del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, el cristinista Jorge Ferraresi, el municipio les dará a los empleados un alza de 65% a lo largo del año.

El acuerdo prevé cuatro tramos de subas de 12%. El primero se asignó desde el 1° de marzo, mientras que los siguientes se implementarán desde el 1° de mayo, el 1° de julio y el 1° de septiembre, sumado a un bono fijo de $10 mil desde abril.

Mientras San Martín, territorio del ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, se cerró un alza salarial del 65% para los trabajadores municipales en tres cuotas, marzo, abril, septiembre, y una nueva reunión en la segunda quincena de agosto.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La presentación que tensiona el caso Maldonado y reaviva un debate ya saldado por la Justicia

Una maniobra temeraria en la Ruta 5 reaviva la alerta: cómo un adelantamiento prohibido puede terminar en tragedia

Escándalo en el transporte bonaerense: procesaron a exministro de Kicillof por lavado y le trabaron un embargo millonario

Un apagón que golpeó a toda la ciudad: más de 4.000 usuarios sin luz tras la caída de ramas sobre las líneas

El fuerte temporal encendió alarmas: Estrellas Amarillas pide circular con extrema precaución en Mercedes

Avanza la obra del nuevo destacamento de Bomberos en Gowland: un proyecto clave para la seguridad de la zona

Más Noticias

Un reclamo que expone tensiones: la crítica del STMM al rumbo de los jardines maternales

La comunidad contra la motosierra de Ustarroz: familias se movilizan por el cierre de las salas de 2 años

La Trocha fue escenario del encuentro regional de Orquesta Escuela en el 20° aniversario del programa

Una celebración que hizo historia: músicos mercedinos brillaron en su día en el Teatro Argentino

Un cierre a puro ritmo: el Ciclo de Cumbia despidió su año con un galpón colmado

Un simulacro de incendio en la Unidad N°5 puso a prueba protocolos y coordinación institucional

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.