MercedesYA

policia federal argentinacovid

Policía Federal realizó seis importantes procedimientos en el peaje de Olivera

Los mismos se realizaron por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria). Los vehículos demorados llevaban importantes sumas de dinero en mercaderías, sin el correspondiente comprobante fiscal de las compras efectuadas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Policía Federal realizó seis importantes procedimientos en el peaje de Olivera

Personal de brigada de la Delegación Mercedes de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo el martes por la tarde, 6 procedimientos por infracción a la Ley 11.683 (Penal Tributaria), en el peaje de Olivera.

Los procedimientos se dieron en el marco de un control vehicular, llevado a cabo por personal de la Delegación Mercedes de la PFA, juntamente con personal de la División Equipamiento de Sistemas Multitecnológicos, perteneciente a la Superintendencia Federal de Tecnologías de La Información y Comunicaciones de la misma Fuerza, y personal de Inspectores de la A.F.I.P Regional Mercedes.

Los mismos se realizaron en Ruta Nac. N°5 Km 86,500 (Peaje), Olivera, desalentando el tránsito de vehículos, ordenado en Decreto Presidencial 297/2020, aislamiento social preventivo y obligatorio en prevención del COVID-19, como así también realizando tareas de prevención en general.

En el primer procedimiento se detuvo la marcha de un Wolkswagen modelo 17220, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien trasportaba bolsas de malta en polvo por un total de 18.200 kg, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de $1.300.000 pesos.

Posteriormente se detuvo la marcha de un camión Chevrolet 714, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien trasportaba gran cantidad de sillas y muebles de madera con fines de comercialización, sin el comprobante fiscal de la compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de $285.066 pesos.

Momentos después, se detuvo la marcha de un vehículo Mercedes Benz Sprinter, el cual era conducido por un masculino mayor de edad, quien trasportaba gran cantidad de muebles de madera con fines de comercialización, sin el comprobante fiscal de la
compra efectuada, mercadería con un valor aproximado de mercado estimado en más de $224.372 pesos.

Asimismo, tres vehículos más fueron inspeccionados, de los cuales el primero transportaba productos alimenticios de panadería manufacturados, el segundo una gran cantidad de bidones de aceite de girasol por 10 lts, y el último trasportaba muebles de
madera como roperos, colchones y futones; todos ellos sin contar con el correspondiente comprobante fiscal de la compra efectuada, sumando un total de las mercaderías descriptas por un valor aproximado de mercado estimado en más de $
109.032 pesos.

Intervino la A.F.I.P. Regional Mercedes, quien labró actas por infracción a la Ley 11.683 (PENAL TRIBUTARIA), no adoptando temperamento sobre las mercaderías y los vehículos.

Policía Federal realizó seis importantes procedimientos en el peaje de Olivera
policia federal argentinacovid
Seguinos en
También podría interesarte
Policía Federal Argentina: Tres procedimientos de la Delegación Mercedes“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
Las quejas más frecuentes de los consumidores virtuales en tiempos de pandemiaDetienen a un miembro de la banda de “pescadores” de tarjetas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube