MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Polémica en el peronismo: Mayans le responde a Cristina Kirchner sobre Villarruel

El senador cuestiona la sugerencia de realizar pericias psiquiátricas y destaca la crisis de liderazgo en el partido. Además, aclara su relación con la vicepresidenta Villarruel.
27.08.2024 [+]

En medio de una creciente controversia dentro del peronismo, el senador José Mayans ha respondido a las recientes declaraciones de Cristina Kirchner sobre Victoria Villarruel, generando un debate sobre la dirección y liderazgo del partido.

La expresidenta Kirchner había sugerido en redes sociales que se deberían realizar “pericias psiquiátricas” a quienes asocian a la actual vicepresidenta Villarruel con el peronismo. Ante esto, Mayans cuestionó la propuesta con una pregunta retórica: “¿Qué hacemos con los que designaron a Alberto Fernández como presidente del partido? ¿Los enviamos también a evaluación psiquiátrica?”.

Puede Interesarte:

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

El legislador formoseño aprovechó para abordar la crisis de conducción que atraviesa el movimiento justicialista tras la derrota electoral. “El peronismo enfrenta una crisis de liderazgo, perdimos los comicios y cometimos errores”, admitió Mayans en una entrevista radial. Sin embargo, enfatizó que estas discusiones internas deberían mantenerse en privado, siguiendo el dicho popular de que “la ropa sucia se lava en casa”.

Respecto a su relación con Victoria Villarruel, Mayans aclaró que mantiene un trato cordial con la vicepresidenta, a pesar del intercambio que protagonizaron durante el debate del proyecto jubilatorio. El senador explicó que su comentario sobre “profundizar la amistad” fue una broma improvisada, aludiendo al conflicto entre Villarruel y Karina Milei, hermana del presidente.

Puede Interesarte:

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Mayans también comparó las posturas de Villarruel y Milei, señalando que la vicepresidenta se muestra más cercana a ciertas ideas nacionalistas, como la defensa de la causa Malvinas. “No creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estados Unidos e Inglaterra”, puntualizó.

Es importante destacar que este no es un caso aislado. Otros dirigentes, como el exfuncionario Guillermo Moreno, también han elogiado a Villarruel, resaltando su carácter “nacionalista”. Estos acontecimientos evidencian una creciente tendencia dentro del peronismo a reevaluar alianzas y posicionamientos políticos.

Puede Interesarte:

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

La frecuencia de estos intercambios y declaraciones cruzadas pone de manifiesto la profunda división y el debate interno que atraviesa el peronismo en la actualidad. La búsqueda de una nueva identidad y liderazgo parece ser el desafío principal que enfrenta el movimiento en esta etapa post-electoral.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Paro docente en puerta: mañana no hay clases y Kicillof descuenta el día

Mercedes da un paso histórico en salud: ya funciona el primer mamógrafo público de la región

Emocionado homenaje a Yolanda Gorosito en “La Verdad de la Milanesa”

Conmoción en Luján por un trágico accidente ferroviario

El rock se pone al hombro la solidaridad en Mercedes

Una figura clave del Concejo deja una huella imborrable

Ahora en Marketplace

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Accesorios "macanudo"

Más Noticias

Presionan para que el retrato de unidad responda al triunfo de La Libertad Avanza en CABA

El triunfo que nunca fue: Santoro no ganó y la predicción de Massa quedó en offside

La licencia digital ya es una realidad: cómo funciona el nuevo sistema de renovación online

Emocionado, Ustarroz destacó la solidaridad de Mercedes tras el temporal

Inundados de Promesas: 17 años de esperas y barro

El Mercenauta: cuando la épica política navega sobre el agua

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.