MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Polémica en el peronismo: Mayans le responde a Cristina Kirchner sobre Villarruel

El senador cuestiona la sugerencia de realizar pericias psiquiátricas y destaca la crisis de liderazgo en el partido. Además, aclara su relación con la vicepresidenta Villarruel.
27.08.2024 [+]

En medio de una creciente controversia dentro del peronismo, el senador José Mayans ha respondido a las recientes declaraciones de Cristina Kirchner sobre Victoria Villarruel, generando un debate sobre la dirección y liderazgo del partido.

La expresidenta Kirchner había sugerido en redes sociales que se deberían realizar “pericias psiquiátricas” a quienes asocian a la actual vicepresidenta Villarruel con el peronismo. Ante esto, Mayans cuestionó la propuesta con una pregunta retórica: “¿Qué hacemos con los que designaron a Alberto Fernández como presidente del partido? ¿Los enviamos también a evaluación psiquiátrica?”.

Puede Interesarte:

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

El legislador formoseño aprovechó para abordar la crisis de conducción que atraviesa el movimiento justicialista tras la derrota electoral. “El peronismo enfrenta una crisis de liderazgo, perdimos los comicios y cometimos errores”, admitió Mayans en una entrevista radial. Sin embargo, enfatizó que estas discusiones internas deberían mantenerse en privado, siguiendo el dicho popular de que “la ropa sucia se lava en casa”.

Respecto a su relación con Victoria Villarruel, Mayans aclaró que mantiene un trato cordial con la vicepresidenta, a pesar del intercambio que protagonizaron durante el debate del proyecto jubilatorio. El senador explicó que su comentario sobre “profundizar la amistad” fue una broma improvisada, aludiendo al conflicto entre Villarruel y Karina Milei, hermana del presidente.

Mayans también comparó las posturas de Villarruel y Milei, señalando que la vicepresidenta se muestra más cercana a ciertas ideas nacionalistas, como la defensa de la causa Malvinas. “No creo que esté de acuerdo con el alineamiento con Estados Unidos e Inglaterra”, puntualizó.

Es importante destacar que este no es un caso aislado. Otros dirigentes, como el exfuncionario Guillermo Moreno, también han elogiado a Villarruel, resaltando su carácter “nacionalista”. Estos acontecimientos evidencian una creciente tendencia dentro del peronismo a reevaluar alianzas y posicionamientos políticos.

Puede Interesarte:

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

La frecuencia de estos intercambios y declaraciones cruzadas pone de manifiesto la profunda división y el debate interno que atraviesa el peronismo en la actualidad. La búsqueda de una nueva identidad y liderazgo parece ser el desafío principal que enfrenta el movimiento en esta etapa post-electoral.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.