MercedesYA

Plan Empleo Joven: el camino para que 10.000 jóvenes accedan a un trabajo

Lo presentó la ciudad de Buenos Aires y estará destinado a personas de 18 a 24 años. Brindará una asistencia económica mensual para solventar por 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de aquellos que obtengan una labor para el 2023.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Plan Empleo Joven: el camino para que 10.000 jóvenes accedan a un trabajo

El Gobierno porteño presentó el Plan Empleo Joven con el objetivo de que 10.000 vecinos de entre 18 y 24 años se inserten en el mundo laboral para 2023. La iniciativa consiste en incentivar la contratación de este grupo que enfrenta las mayores dificultades para acceder a un trabajo. De esta manera, se buscará brindar más y mejores oportunidades y disminuir la tasa de desempleo.

El Plan, a cargo del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción del GCBA, brindará una asistencia económica mensual para solventar por un plazo de 12 meses, de forma exclusiva y parcialmente, el pago del salario de los jóvenes que obtengan un puesto laboral. En paralelo, el empleador deberá abonar la diferencia hasta completar el monto del salario previamente acordado.

A su vez, con el fin de conectar a los jóvenes con las organizaciones interesadas, el Gobierno porteño contará con un portal de empleo que estará disponible en el sitio web oficial. Allí, los jóvenes podrán inscribirse y cargar sus datos personales. Por su parte, en esa misma sección, las empresas tendrán la posibilidad de conocer los requisitos para participar del Plan y encontrar perfiles que se ajusten a sus búsquedas.

Seguinos en
También podría interesarte
Bono por desempleo y Empleo Joven: cómo hacer para recibir hasta $ 10.000Altamira: uno de los 33 puntos turísticos de la provincia
Pospandemia: ¿Por qué las personas renuncian a sus trabajos y dejan sus carreras establecidas?“Promover”: el programa que busca la igualdad de oportunidades de empleo en nuestra ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube