MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Pisano: “Una propuesta es una propuesta, no una certeza ni una afirmación”

El presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano, salió a aclarar en sus redes sociales, a raíz de la nota que la UEB publicó más temprano: "A partir de muchas consultas recibidas durante el día sobre la publicación realizada en un semanario local quiero expresar algunas aclaraciones.", sostuvo.
15.06.2020 [+]
Foto: Twiter (@JosiPisano)

“Planificar colectivamente, esa es nuestra propuesta. Nunca pasaría por nuestra mente retomar las clases en pleno proceso de pandemia. Pensar el regreso a clases es inevitable y no queremos que nos encuentre desorganizados o desprevenidos. Como viene expresando el Ministro de Educación de la Nación pensar en el regreso a las escuelas hay que hacerlo muy progresivamente, teniendo en cuenta las realidades epidemiológicas de cada una de las provincias y a su vez de cada distrito.
No es para hoy, ni para la semana que viene, ni el mes que viene y en realidad aún no podemos confirmar ninguna fecha. Pero no podemos dejar proyectar. En la nota se expresa lo que venimos realizando y también lo que trabajamos pensando en el futuro.”, indicó Pisano.

“Una propuesta es una propuesta, no una certeza ni una afirmación. Y como toda propuesta lo hacemos de la manera que nos caracteriza y como lo venimos haciendo hace tiempo, presentándola para debatirla entre todos los actores de la educación de la ciudad, debate que comenzará en la mesa de UEGD convocada para este viernes 19.”, agregó.

“Por otro lado, nunca tomaríamos decisiones que pongan en riesgo la salud de ningún docente, auxiliar, estudiante o familia. Somos un organismo estatal y como tal trabajamos siguiendo todos y cada uno de los lineamientos que emanan de las autoridades nacionales y provinciales. A su vez estamos en contacto permanente con las autoridades sanitarias locales, quienes nos informan día a día la realidad epidemiológica local y son la fuente de información indispensable frente a cualquier propuesta.
En la actualidad nos encontramos trabajando en los procesos de compra de mayor cantidad de productos de higiene para garantizar la seguridad de todos los que semana a semana trabajan en las entregas de bolsones de alimentos dentro de los edificios escolares, como así también articulando con Protección Civil en procedimientos de sanitización que ya han comenzado.
Desde el comienzo de la suspensión de clases y del aislamiento obligatorio, venimos trabajando en la mejora de la infraestructura de muchos edificios, sabiendo también que aún falta mucho en muchos edificios y que mantenemos un contacto permanente con todos y cada uno de los directivos de nuestras escuelas.”, inidco el presidente del Coscejo Escolar.

“Por último, frente a la reacción generada quiero llevar tranquilidad a todos aquellos que se vieron movilizados por lo expresado, poniéndome a disposición para evacuar cualquier duda. Sepan siempre, que antes de ser o ejercer cualquier cargo, somos primero trabajadores, y nunca tomaremos ninguna decisión que vulnere cualquier derecho conquistado.”, finalizó Pisano.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
escuela agrotecnica

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes prepara los festejos de primavera

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.