MercedesYA

romina fernandezpiquete

PIDEN PRISION PERPETUA PARA LA JOVEN QUE MATO A SU BEBE RECIEN NACIDA

La querella reclamó que Romina Tejerina sea encarcelada y el juicio entró en cuarto intermedio. Grupos piqueteros y familiares dicen que habrán cortes de calles y puentes en todo el país si la condenan.-

Por Radio Universo
PIDEN PRISION PERPETUA PARA LA JOVEN QUE MATO A SU BEBE RECIEN NACIDA

El tribunal pasó a un cuarto intermedio luego de que la fiscalía solicitara cadena perpetua para Romina Tejerina, quien mató a su bebé supuestamente fruto de una violación. La querella consideró que la joven estaba en sus facultades normales cuando asesinó al pequeño.

Los familiares de Romina Tejerina expresaron su airado rechazo a la solicitud de prisión perpetua. Apenas la fiscal Liliana Fernández de Montiel elevó su pedido al tribunal, los familiares reaccionaron con gritos e insultos, mientras la joven acusada comenzó a llorar.

La audiencia pasó a un cuarto intermedio estimado en 15 minutos por el presidente del tribunal Antonio Llermanos.

La fiscalía aseguró hoy que “no hay prueba alguna que sostenga que la beba” asesinada por Tejerina, el 23 de febrero de 2003, “haya nacido producto de una violación”. “No existió violación”, dijo la fiscal Liliana Fernández de Montiel.

Además, indicó que tampoco está probado que el supuesto autor del abuso, Eduardo Emilio Vargas, se haya encontrado con Tejerina en un boliche de San Pedro de Jujuy, tras lo cual se habría cometido la violación.

En el transcurso de la audiencia oral y pública que se desarrolla desde esta mañana en la capital provincial, la fiscal expresó en su alegato que la beba tenía “entre 34 y 35 semanas de gestación” cuando fue atacada a cuchilladas, por lo que la fecha de concepción debería ser entre el 4 y el 11 de julio, y no el 1 de agosto, como asegura la acusada.

El tribunal, presidido por Antonio Llermanos, escuchó ayer el testimonio de la asistente social María Cabrera de Moya, y del psiquiatra del Servicio Penitenciario Eduardo Padilla.

Luego los defensores de Tejerina reclamaron finalizar ayer con el juicio oral y público, para terminar con la expectativa y la angustia de la chica, dijeron, pero el tribunal llamó un cuarto intermedio hasta el día de hoy. Los jueces anunciaron que esa será la última jornada del proceso oral y público, con la lectura de los alegatos y la sentencia.

Fuente: infoBAE

romina fernandezpiquete
Seguinos en
También podría interesarte
VUELVO A LA UNIDAD Y ME MATOBOZZINI HABLO DE MANEJOS POLITICOS
RODRIGUEZ EL NUEVO PRESIDENTEAvanza la obra en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube