PIDEN INFORMES POR COBRO DE PEAJES EN RUTA NACIONAL 5 A VECINOS DE LA CIUDAD DE MERCEDES

Entre los principales puntos de esa requisitoria, el legislador preguntó por qué causa no se construyó, en los trece años de concesión, el camino alternativo entre Luján y Mercedes.
Además se le pidieron aclaraciones al concesionario a raíz de no haberse delineado un plan alternativo para los ciudadanos residentes en Mercedes que deben viajar constantemente hacía Luján, a los distritos del Oeste del conurbano Bonaerense y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En tanto, el representante parlamentario pidió saber si existe un cálculo de cuánto han abonado los mercedinos en estos trece años de peajes para poder circular libremente por la ruta Nacional N° 5.
Antonuccio, quien es legislador por la Primera sección electoral afirmó que “desde hace trece años la comunidad de Mercedes vive una situación muy particular e injusta, se encuentran virtualmente prisioneros de la Empresa Nuevas Rutas S.A. concesionaria de la Ruta Nacional N° 5 que nunca ha construido la vía alternativa que tendría que unir Luján y Mercedes”.
“Durante trece años los mercedinos vivieron con la promesa y la ilusión de mejoras que finalmente nunca llegaron, y hoy, a poco de finalizar la concesión que posee la empresa Nuevas Rutas S.A. la obra tan esperada nunca se concretó”, disparó el diputado provincial.
Antonuccio remarcó que “no debe permitirse que continúe un sistema de peajes para sólo realizar el mantenimiento y conservación de rutas, este sistema sólo se entiende a posteriori de la finalización de una obra de construcción vial, y de mantenerse la intención de este modelo creemos que no deberían de ser otros que los municipios, a través de la formación de consorcios, sean los responsables de la gestión”.(Agencia NOVA).

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp