PERFECTO VUELO INAUGURAL DEL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

El avión gigante A380 de Airbus aterrizó hoy en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (suroeste de Francia), tras haber completado su primer vuelo de pruebas.
El mayor aparato de la aviación civil construido hasta el momento tomó tierra a las 14.22 locales (12.22 GMT) en el mismo aeródromo del que había despegado casi cuatro horas antes.
En este vuelo inaugural, dos pilotos, tres ingenieros y un mecánico pusieron a prueba el súper - jumbo del constructor europeo, cuya entrada en servicio se espera para mediados de 2006.

Puede Interesarte:
Zubeldía lanzó su espacio con un fuerte mensaje: “No tenemos padrinos, tenemos vecinos”
“El despegue fue perfecto. La progresión y el control del avión fueron exactamente como en el simulador”, había informado durante el vuelo uno de sus pilotos.
El avión de pasajeros más grande del mundo despegó a las 08.29 GMT del aeródromo de Toulouse-Blagnac (suroeste de Francia) con seis personas a bordo.
El A-380, de dos pisos, una envergadura de casi 80 metros y una longitud de 73 metros, y con capacidad para transportar a entre 480 y 800 pasajeros, llevó hoy a bordo, para su vuelo inaugural, sólo a dos pilotos, tres ingenieros y un mecánico.

Puede Interesarte:
Mercedes celebró a lo grande: miles de personas en los 25 años de la Fiesta de la Torta Frita
La nueva aeronave costará entre 263 y 286 millones de dólares cuando sea lanzada al mercado.
Este avión consume 2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros de recorrido, mientras que el Boeing 747 consume 3,1 litros, dijo Blanc.
La nave del primer vuelo, sin asientos de pasajeros y cargada con 20 toneladas de equipamiento para realizar mediciones, permanecerá en poder de Airbus durante 10 años para efectuar ensayos y experimentación de los efectos del tiempo sobre la máquina, dijo Airbus.

Puede Interesarte:
150 años del Club Mercedes: el decano deportivo del país
Un segundo prototipo de pruebas comenzará a operar en mayo y otros dos se integrarán luego, ya con la cabina completa, para someterlos a las certificaciones finales, en la primavera boreal de 2006, por la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA) y la Europea (EASA), dijo el director general.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada