MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

PERFECTO VUELO INAUGURAL DEL AVION MAS GRANDE DEL MUNDO

El Airbus 380 aterrizó en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, al suroeste de Francia, después de algo más de cuatro horas de vuelo.
27.04.2005 [+]

El avión gigante A380 de Airbus aterrizó hoy en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (suroeste de Francia), tras haber completado su primer vuelo de pruebas.

El mayor aparato de la aviación civil construido hasta el momento tomó tierra a las 14.22 locales (12.22 GMT) en el mismo aeródromo del que había despegado casi cuatro horas antes.

En este vuelo inaugural, dos pilotos, tres ingenieros y un mecánico pusieron a prueba el súper - jumbo del constructor europeo, cuya entrada en servicio se espera para mediados de 2006.

Puede Interesarte:

Martiniano y la carta que interpela al presidente: el grito de una madre por la discapacidad

“El despegue fue perfecto. La progresión y el control del avión fueron exactamente como en el simulador”, había informado durante el vuelo uno de sus pilotos.

El avión de pasajeros más grande del mundo despegó a las 08.29 GMT del aeródromo de Toulouse-Blagnac (suroeste de Francia) con seis personas a bordo.

El A-380, de dos pisos, una envergadura de casi 80 metros y una longitud de 73 metros, y con capacidad para transportar a entre 480 y 800 pasajeros, llevó hoy a bordo, para su vuelo inaugural, sólo a dos pilotos, tres ingenieros y un mecánico.

La nueva aeronave costará entre 263 y 286 millones de dólares cuando sea lanzada al mercado.

Este avión consume 2,9 litros de combustible por pasajero cada 100 kilómetros de recorrido, mientras que el Boeing 747 consume 3,1 litros, dijo Blanc.

La nave del primer vuelo, sin asientos de pasajeros y cargada con 20 toneladas de equipamiento para realizar mediciones, permanecerá en poder de Airbus durante 10 años para efectuar ensayos y experimentación de los efectos del tiempo sobre la máquina, dijo Airbus.

Puede Interesarte:

Tragedia en la Ruta 5: investigan la muerte de una joven de 23 años tras un siniestro vial

Un segundo prototipo de pruebas comenzará a operar en mayo y otros dos se integrarán luego, ya con la cabina completa, para someterlos a las certificaciones finales, en la primavera boreal de 2006, por la autoridad aeronáutica de Estados Unidos (FAA) y la Europea (EASA), dijo el director general.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Martiniano y la carta que interpela al presidente: el grito de una madre por la discapacidad

Zubeldía, la tercera opción que empieza a tallar en el tablero electoral mercedino

Tragedia en la Ruta 5: investigan la muerte de una joven de 23 años tras un siniestro vial

Vecinos por Mercedes recorrió barrios y denuncia abandono: “Hay chicos que no llegan ni a dos comidas al día”

Elecciones 2025: ahora podés opinar sobre cada candidato en MercedesYA

Mercedes vivió unas vacaciones de invierno con fuerte participación vecinal y un número que llama la atención

¿Ya conocés a los candidatos locales?

ELECCIONES 2025

Comparativa de apoyos por lista

Puntaje a partir de muestras de apoyo a candidatos de cada lista, ponderado por posición y tipo de candidatura.
Con la participación de 71 usuarios.
Ingresá y mostrá apoyo por tu candidato favorito.

1°

Vecinos por Mercedes

2°

La Libertad Avanza

3°

Somos Buenos Aires

4°

Potencia

5°

Fuerza Patria

6°

Frente de Izquierda y de Trabajadores. Unidad

7°

Es con vos es con nosotros

8°

Partido Política Obrera

9°

Partido del Trabajo y la Equidad

10°

Unión Liberal

10°

Unión y Libertad

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

Crece la preocupación por casos de triquinosis en la provincia: ya son 40 en lo que va del año

A los 48 años, Máximo Kirchner todavía espera que su mamá le diga qué hacer

Acusan a un hombre de someter sexualmente a su abuela de 80 años en Santiago del Estero

De cuánto será la jubilación mínima en agosto y quiénes recibirán el bono extra

Cuál es el monto máximo que podés tener en Mercado Pago sin que ARCA te investigue

El Aeroclub Mercedes denuncia maniobras irregulares de un grupo de paracaidistas

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.