MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué comemos hoy? Pedí con MenuXpress Ver comercios→

    Mercedes vivió unas vacaciones de invierno con fuerte participación vecinal y un número que llama la atención

    El municipio aseguró que 15.000 personas participaron de las actividades culturales y recreativas del receso invernal. Sin embargo, el número real corresponde a la suma de asistencias, no a individuos únicos.
    04.08.2025 [+]

    Durante el receso escolar de invierno, Mercedes desplegó una nutrida agenda de propuestas culturales, artísticas y recreativas que ocuparon múltiples espacios públicos. Desde funciones en el Teatro Argentino hasta bicicleteadas turísticas, pasando por festivales barriales, talleres en museos y espectáculos al aire libre, la ciudad vivió días de gran movimiento vecinal. Según datos difundidos por el municipio, unas 15.000 personas habrían participado de estas actividades.

    Puede Interesarte:

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    Sin embargo, al observar el detalle, ese número debe leerse con cautela. En una ciudad con entre 60.000 / 70.000 habitantes, resulta poco probable que un cuarto de la población haya asistido a estos eventos de forma única e irrepetible. Lo que el municipio contabiliza como “personas” corresponde, en realidad, a la cantidad total de asistencias registradas a lo largo de las semanas. Es decir, si una familia asistió a cinco actividades diferentes, fue contada cinco veces. La propia Dirección de Cultura explicó que el cálculo se realizó sobre la base de butacas ocupadas, pases entregados y capacidad de salas, lo que confirma que se trata de una suma de participaciones, no de personas individuales.

    La programación alcanzó distintos sectores de la ciudad. Desde la reserva del arroyo Balta hasta el Vivero Biotecnológico, pasando por espacios como el Museo de Arte, el Observatorio, La Trocha, el Paseo de la Juventud y múltiples plazas barriales. Allí se desarrollaron talleres, espectáculos infantiles, ciclos musicales y encuentros recreativos. También hubo propuestas en sociedades de fomento, centros comunitarios y espacios de primera infancia.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Jimena Rivas, al frente de la Dirección de Cultura, destacó el nivel de respuesta del público. “Todos los espacios estuvieron colmados. Hubo una participación muy alta y continua durante todos los días”, señaló. Agradeció también a artistas, docentes, instituciones y personal municipal que hicieron posible el desarrollo de las actividades. “Hubo mucho trabajo detrás de cada propuesta, con un equipo que sostuvo todo con profesionalismo y creatividad”, sostuvo.

    El intendente Juan Ignacio Ustarroz remarcó el valor de estas iniciativas para el tejido social. “Lo que buscamos es eso: encontrarnos, generar momentos de alegría para las familias, sobre todo para los chicos. Agradecemos a todos los que hicieron posible una agenda tan rica y variada”, expresó.

    Ya se anuncia un nuevo evento masivo: el festejo del Día del Niño, previsto para el viernes 16 de agosto en La Trocha, de 14 a 17 horas. Aunque aún no se dieron a conocer los detalles, desde el municipio anticiparon una jornada con espectáculos, juegos y actividades gratuitas para los más pequeños.

    Puede Interesarte:

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    La alta concurrencia durante las vacaciones invernales refleja que, más allá de la forma en que se mida, hay una comunidad que se apropia del espacio público cuando se le ofrecen opciones de calidad y accesibles. Pero también muestra la importancia de comunicar con precisión: contar bien no es solo sumar números, sino también entender cómo se construye la participación ciudadana.

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    seguros para automoviles

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Un saludo, un ataque con martillo y una causa por tentativa de homicidio en Mercedes

    La salud mental sumó un encuentro en La Trocha y una propuesta para ampliar actividades

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Los Carteros estrenó un salón que lleva el nombre de una familia ligada a su historia

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.