MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes vivió unas vacaciones de invierno con fuerte participación vecinal y un número que llama la atención

El municipio aseguró que 15.000 personas participaron de las actividades culturales y recreativas del receso invernal. Sin embargo, el número real corresponde a la suma de asistencias, no a individuos únicos.
04.08.2025 [+]

Durante el receso escolar de invierno, Mercedes desplegó una nutrida agenda de propuestas culturales, artísticas y recreativas que ocuparon múltiples espacios públicos. Desde funciones en el Teatro Argentino hasta bicicleteadas turísticas, pasando por festivales barriales, talleres en museos y espectáculos al aire libre, la ciudad vivió días de gran movimiento vecinal. Según datos difundidos por el municipio, unas 15.000 personas habrían participado de estas actividades.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Sin embargo, al observar el detalle, ese número debe leerse con cautela. En una ciudad con entre 60.000 / 70.000 habitantes, resulta poco probable que un cuarto de la población haya asistido a estos eventos de forma única e irrepetible. Lo que el municipio contabiliza como “personas” corresponde, en realidad, a la cantidad total de asistencias registradas a lo largo de las semanas. Es decir, si una familia asistió a cinco actividades diferentes, fue contada cinco veces. La propia Dirección de Cultura explicó que el cálculo se realizó sobre la base de butacas ocupadas, pases entregados y capacidad de salas, lo que confirma que se trata de una suma de participaciones, no de personas individuales.

La programación alcanzó distintos sectores de la ciudad. Desde la reserva del arroyo Balta hasta el Vivero Biotecnológico, pasando por espacios como el Museo de Arte, el Observatorio, La Trocha, el Paseo de la Juventud y múltiples plazas barriales. Allí se desarrollaron talleres, espectáculos infantiles, ciclos musicales y encuentros recreativos. También hubo propuestas en sociedades de fomento, centros comunitarios y espacios de primera infancia.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Jimena Rivas, al frente de la Dirección de Cultura, destacó el nivel de respuesta del público. “Todos los espacios estuvieron colmados. Hubo una participación muy alta y continua durante todos los días”, señaló. Agradeció también a artistas, docentes, instituciones y personal municipal que hicieron posible el desarrollo de las actividades. “Hubo mucho trabajo detrás de cada propuesta, con un equipo que sostuvo todo con profesionalismo y creatividad”, sostuvo.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz remarcó el valor de estas iniciativas para el tejido social. “Lo que buscamos es eso: encontrarnos, generar momentos de alegría para las familias, sobre todo para los chicos. Agradecemos a todos los que hicieron posible una agenda tan rica y variada”, expresó.

Ya se anuncia un nuevo evento masivo: el festejo del Día del Niño, previsto para el viernes 16 de agosto en La Trocha, de 14 a 17 horas. Aunque aún no se dieron a conocer los detalles, desde el municipio anticiparon una jornada con espectáculos, juegos y actividades gratuitas para los más pequeños.

Puede Interesarte:

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

La alta concurrencia durante las vacaciones invernales refleja que, más allá de la forma en que se mida, hay una comunidad que se apropia del espacio público cuando se le ofrecen opciones de calidad y accesibles. Pero también muestra la importancia de comunicar con precisión: contar bien no es solo sumar números, sino también entender cómo se construye la participación ciudadana.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.