PEREGRINACION Y MISA EN HOMENAJE A LOS POLICIAS FALLECIDOS EN ACTOS DEL SERVICIO
Los tiempos cambian, y las manifestaciones de fe son un claro reflejo de las mutaciones que van operando en la sociedad. Hace apenas un par de años habría sido imposible imaginar una peregrinación a esta ciudad en homenaje a un número escalofriante de policías fallecidos en servicio. El sábado por la mañana, esta posibilidad dudosa de un pasado no muy lejano se materializó en una cruda realidad.
Cientos de policías homenajearon a sus pares mediante una peregrinación que partió el viernes a las 15 desde la iglesia San Cayetano, de Liniers, y culminó en esta ciudad. Los efectivos rezaron frente a la Virgen de Luján, junto a los familiares de los uniformados fallecidos, en un misa presidida por monseñor Rodolfo José O'Neill.
La atención de los medios de Capital Federal que cubrieron el evento estuvo focalizada en la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y del ministro de Seguridad Juan Pablo Cafiero, sobre todo porque el jueves por la noche había sido liberado el padre del actor Pablo Echarri, cuyo secuestro fue la comidilla mediática más escandalosa de los últimos tiempos.
En este marco pasaron casi desapercibidas la presencia de las máximas autoridades policiales de todas las jefaturas departamentales que registraron bajas en su filas, como Mercedes, Mar del Plata, Morón, San Martín, Zona Sur, Quilmes, Zárate-Campana y La Matanza. Entre los representantes policiales se encontraba el Superintendente General comisario Alberto Oscar Sobrado.
También casi nadie le prestó atención al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Osvaldo Mércuri, que llegó con la comitiva. De todos modos, personal de prensa de la Legislatura se encargó de repartir una gacetilla que informaba sobre la sanción de una serie de leyes tendientes a resguardar la seguridad en Buenos Aires.
Sobre el final de la ceremonia religiosa, que comenzó a las 9, familiares de los policías fallecidos recibieron condecoraciones póstumas “al valor heroico”, que fueron entregadas por las autoridades provinciales.
En lo que respecta a la Departamental Mercedes -que incluye a las comisarías y destacamentos que funcionan en el partido de Luján- recibieron condecoraciones familiares del sargento ayudante Carlos Maurez, de Marcos Paz, y del cabo José Adrián Romero, oriundo de Mercedes, que falleció semanas atrás en General Rodríguez tras un enfrentamiento con piratas del asfalto.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp