MercedesYA

ahora 30

Parrillada vegetariana: el ají está más caro que el kilo de asado

El ají, sobre todo el rojo, pasó de ser un ingrediente del día a día a convertirse en un verdadero lujo. Pero esta no es la única hortaliza que se disparó.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Parrillada vegetariana: el ají está más caro que el kilo de asado

En las últimas semanas que comprar un ají rojo, papa o un kilo de tomates en la verdulería ya no es un gasto más, sino un verdadero lujo. Un relevamiento de MercedesYA arrojó que un kilo del primero cuesta alrededor de $400, más que algunos cortes de asado que se pueden conseguir en $350. Hoy hacer una parrillada vegetariana con los clásico pimientos rellenos es sólo para potentados.

Pero no ha sido el único producto de verdulería que subió en los últimos días. La papa por ejemplo pasó de costarle a los verduleros de $350 la bolsa a $500, en algunos casos hasta $700. El kilo se vende al público en $30 en verdulerías céntricas.

El tomate, dependiendo de la madurez y el tamaño de cada unidad, arranca en los $100 por kilo.

ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
En el país de las vacas, el colmo argentino es pagar los asados más caros del mundoCreció la demanda de piletas, pero la pandemia complica la producción
De manera lenta pero constante, el virus ya arribó a 131 distritos de la provinciaFalsas soluciones: desde el dióxido de cloro a mates con cuatro bombillas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube