MercedesYA

paro de colectivos

PARO INDETERMINADO DE EMPLEADOS DE CURTASA

JAUREGUI - Los trabajadores de la curtiembre Curtarsa S.A., de Jáuregui, declararon el paro por tiempo indeterminado y centenares de obreros pasaron la noche en la puerta de la fábrica a la espera de una solución al conflicto gremial.

Por Sergio Maineri
PARO INDETERMINADO DE EMPLEADOS DE CURTASA

La diferencia entre los empleados y la firma se suscitó el mes pasado, cuando los primeros advirtieron que sus salarios se veían disminuidos, merced a la puesta en vigencia de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo firmado entre la cámara empresarial y la federación gremial. Sin embargo, el reclamo salarial desnuda también que en Curtarsa, según denuncian los trabajadores, también son demasiado frecuentes los accidentes de trabajo y los casos de contaminación con cromo y otras sustancias. Asimismo, muchos de los operarios que se concentraban ayer por la tarde en el acceso a la planta manifestaron su desconfianza hacia los principales dirigentes gremiales, en particular el secretario general del Sindicato del Cuero, Sergio Gutiérrez.

Fuente: El Civismo

paro de colectivos
Seguinos en
También podría interesarte
SE APAGA LA LLAMA DE ESPERANZA DE LOS TRABAJADORES DE DUPONTCIERRA LA PLANTA DUPONT EN MERCEDES
SERIOS PROBLEMAS EN MULTICANAL LUJAN, LA EMPRESA RETIRO TODOS LOS EQUIPOSEN LUJAN EL MUNICIPIO NO RECOLECTARA LAS RAMAS DE LAS PODAS, SE VIENE PIQUETE VEGETAL ?
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube