MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Otra semana de arduo trabajo para los Comités Operativos de Emergencia

En barrio San Justo se concretó un nuevo Comité Operativo Barrial durante la jornada de este sábado. La prevención, el control, la seguridad, el distanciamiento, la realidad socio sanitaria de los mercedinos, la situación alimentaria, como objetivo del relevamiento y encuestas.
11.07.2020 [+]

“Es un dispositivo de cercanía con el objetivo de cuidar y cuidadnos” manifestaron desde la organización. Ya más de 15 mil vecinos fueron relevados detectando necesidades y espacios de intervención.

“Entendemos esta herramienta socio sanitaria, sociológica, de cercanía, es sumamente valiosa. No es un dispositivo más, es uno sumamente importante en los días que corren” afirmaron y remarcaron que “desde el Estado municipal estamos tratando de acompañar a los vecinos todo lo posible, pero es fundamental que nos cuidemos en casa, que mantengamos el distanciamientos y las medidas de prevención” afirmaron.

Puede Interesarte:

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Un amplio cronograma de acción barrial se ha concretado en los últimos días en San Justo, Peñaloza en dos jornadas, Eva Duarte, Los Robles, Villa Industrial Este, Villa Industrial Oeste, entre otros.

El intendente Ustarroz recordó que esta medida es parte de un paquete de acciones fundamentales, como el “comité de crisis, el centro de tele seguimiento con más de 42 personas, el centro de aislamiento sanitario I de Zumerland y el II del Martín Rodríguez, el laboratorio de virología molecular municipal en el Dubarry, las gestiones y apoyos provinciales con camas, respiradores, insumos, los aportes de privados y donaciones, los arcos sanitizantes, el cierre de accesos y controles de seguridad, el trabajo de protección civil con bomberos en la higienización del espacio público, las aplicaciones Fam Salud y CirculAR entre otras determinaciones con el objetivo de cuidar a nuestro pueblo” expresó.

Desde la organización de los COE remarcaron una vez más la importancia de que “los vecinos respetemos las normas. No tomemos mate, no hagamos reuniones, mantengamos las distancias, nos higienicemos ya que es fundamental. Son acciones que salvan vidas, evitan saturar el sistema sanitario y cuidamos a nuestros seres queridos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Elon Musk estuvo presente en la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

La pregunta incómoda: ¿de qué sirve prohibir lo que todos saben que va a pasar?

Tragedia en Malvinas: identificaron al fallecido en el violento hecho de 18 y 61 bis

Hernán Doval ganó FESIMUBO con 43.983 votos y un recambio histórico en el sindicalismo municipal

Barrio Malvinas: un muerto y un herido grave tras una pelea, trabaja Policía Científica en el lugar

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

El Gobierno habilitará a hogares y comercios a vender electricidad: una oportunidad para la energía solar

Elon Musk sacudió Wall Street: compró USD 1.000 millones en acciones de Tesla y disparó el precio

Milei restituyó el Ministerio del Interior y tomó juramento a Lisandro Catalán

Cristina Kirchner no podrá votar en octubre por su condena firme

La justicia la declaró no culpable pero la DGCyE tardó ocho años en cerrar el sumario

El Hospital Dubarry invita a un encuentro sobre plantas medicinales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.