MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Otorgan medida cautelar a un padre para frenar el aborto de su hijo

La Sala III de la Cámara Civil de San Juan otorgó finalmente la medida cautelar que presentara Franco, el padre que solicitaba suspender la interrupción voluntaria del embarazado que reclamaba su expareja y que la justicia civil había rechazado en primera instancia.
03.05.2021 [+]

“Estamos muy contentos porque va a haber un antes y un después de este fallo, en la prevalencia de los derechos esenciales”, sostuvo la letrada remarcando que, si bien “para nosotros es muy importante, para nosotros es un pequeño paso porque falta mucho por transitar”, sostuvo la Dra. Mónica Lobos, abogada del padre que busca frenar el aborto de su expareja.

A partir de ahora, “se la tiene que notificar a la mamá para que preserve su estado embarazo, a las instituciones para que no practiquen el aborto y dentro de unos días tenemos que presentar la acción principal”.

En tal sentido, adelantó que la presentación que llevarán adelante la justicia será un proceso urgente sobre el cual venimos trabajando hace tiempo para ir a la cuestión de fondo sobre los derechos del niño por nacer y de este papá que reclama la vida de su hijo, como representante legal y el ejercicio de su responsabilidad parental”.

La Dra. Lobos consideró que esta resolución tendrá una gran repercusión fuera de la provincia, dado que este caso “nunca pensamos que ha tomado la dimensión que está tomando y se ha hecho eco en toda nuestra provincia, en todo nuestro país y fuera de Argentina”.

Agregó que lo que ha sucedido es que “se mostró un caso concreto y la importancia de la protección de estos derechos que son esenciales, como es el derecho a nacer de este hijo, que tiene un papá que es su representante legal, dispuesto a protegerlo y a ejercer su obligación y derechos como padre”.

La Dra. Lobos a su vez expresó que “también acá se encuentra la protección de los derechos de la mujer” recordando que en todo momento “hemos hecho eje en que acá hay tres personas vulnerables, el niño por nacer, este papá y esta mamá que sin duda, está atravesando un momento muy particular, donde el estado tiene que protegerlos porque la solución no puede ser nunca matar al hijo sino por el contrario, la solución tiene que tender a cuidarlos y a garantizar sus derechos más esenciales, donde la salud es uno de ellos”.

Te puede servir en GuiaXpress

san patricio
autoservicio san patricio
carpintería de madera

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.