Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Otorgan medida cautelar a un padre para frenar el aborto de su hijo

3 de Mayo de 2021 • 17:01

La Sala III de la Cámara Civil de San Juan otorgó finalmente la medida cautelar que presentara Franco, el padre que solicitaba suspender la interrupción voluntaria del embarazado que reclamaba su expareja y que la justicia civil había rechazado en primera instancia.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietarios¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneUltimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

“Estamos muy contentos porque va a haber un antes y un después de este fallo, en la prevalencia de los derechos esenciales”, sostuvo la letrada remarcando que, si bien “para nosotros es muy importante, para nosotros es un pequeño paso porque falta mucho por transitar”, sostuvo la Dra. Mónica Lobos, abogada del padre que busca frenar el aborto de su expareja.

A partir de ahora, “se la tiene que notificar a la mamá para que preserve su estado embarazo, a las instituciones para que no practiquen el aborto y dentro de unos días tenemos que presentar la acción principal”.

En tal sentido, adelantó que la presentación que llevarán adelante la justicia será un proceso urgente sobre el cual venimos trabajando hace tiempo para ir a la cuestión de fondo sobre los derechos del niño por nacer y de este papá que reclama la vida de su hijo, como representante legal y el ejercicio de su responsabilidad parental”.

La Dra. Lobos consideró que esta resolución tendrá una gran repercusión fuera de la provincia, dado que este caso “nunca pensamos que ha tomado la dimensión que está tomando y se ha hecho eco en toda nuestra provincia, en todo nuestro país y fuera de Argentina”.

Agregó que lo que ha sucedido es que “se mostró un caso concreto y la importancia de la protección de estos derechos que son esenciales, como es el derecho a nacer de este hijo, que tiene un papá que es su representante legal, dispuesto a protegerlo y a ejercer su obligación y derechos como padre”.

La Dra. Lobos a su vez expresó que “también acá se encuentra la protección de los derechos de la mujer” recordando que en todo momento “hemos hecho eje en que acá hay tres personas vulnerables, el niño por nacer, este papá y esta mamá que sin duda, está atravesando un momento muy particular, donde el estado tiene que protegerlos porque la solución no puede ser nunca matar al hijo sino por el contrario, la solución tiene que tender a cuidarlos y a garantizar sus derechos más esenciales, donde la salud es uno de ellos”.

Contenido relacionado
El proyecto de legalización del aborto fue aprobado en la Cámara de DiputadosARA San Juan: a tres años de la tragedia y el recuerdo eterno a sus tripulantes
Jueza suspende la vigencia de la Ley IVE en la provincia de ChacoBarrio San Martín Damas y Unidas por el Balón FC definirán el título en mujeres
No te lo pierdas