MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Otorgan medida cautelar a un padre para frenar el aborto de su hijo

La Sala III de la Cámara Civil de San Juan otorgó finalmente la medida cautelar que presentara Franco, el padre que solicitaba suspender la interrupción voluntaria del embarazado que reclamaba su expareja y que la justicia civil había rechazado en primera instancia.
03.05.2021 [+]

“Estamos muy contentos porque va a haber un antes y un después de este fallo, en la prevalencia de los derechos esenciales”, sostuvo la letrada remarcando que, si bien “para nosotros es muy importante, para nosotros es un pequeño paso porque falta mucho por transitar”, sostuvo la Dra. Mónica Lobos, abogada del padre que busca frenar el aborto de su expareja.

A partir de ahora, “se la tiene que notificar a la mamá para que preserve su estado embarazo, a las instituciones para que no practiquen el aborto y dentro de unos días tenemos que presentar la acción principal”.

En tal sentido, adelantó que la presentación que llevarán adelante la justicia será un proceso urgente sobre el cual venimos trabajando hace tiempo para ir a la cuestión de fondo sobre los derechos del niño por nacer y de este papá que reclama la vida de su hijo, como representante legal y el ejercicio de su responsabilidad parental”.

La Dra. Lobos consideró que esta resolución tendrá una gran repercusión fuera de la provincia, dado que este caso “nunca pensamos que ha tomado la dimensión que está tomando y se ha hecho eco en toda nuestra provincia, en todo nuestro país y fuera de Argentina”.

Agregó que lo que ha sucedido es que “se mostró un caso concreto y la importancia de la protección de estos derechos que son esenciales, como es el derecho a nacer de este hijo, que tiene un papá que es su representante legal, dispuesto a protegerlo y a ejercer su obligación y derechos como padre”.

La Dra. Lobos a su vez expresó que “también acá se encuentra la protección de los derechos de la mujer” recordando que en todo momento “hemos hecho eje en que acá hay tres personas vulnerables, el niño por nacer, este papá y esta mamá que sin duda, está atravesando un momento muy particular, donde el estado tiene que protegerlos porque la solución no puede ser nunca matar al hijo sino por el contrario, la solución tiene que tender a cuidarlos y a garantizar sus derechos más esenciales, donde la salud es uno de ellos”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

En una localidad de La Pampa descubrieron que “les sobraba” un concejal y ahora buscan corregirlo

8M en Mercedes: arte, feria y consignas en una jornada impulsada desde el municipio

Diez años de gestión y un escenario que cambió: Ustarroz abrió sesiones entre obras, advertencias y preguntas incómodas

Un mercedino al frente de Justicia: Juan Bautista Mahiques asume como nuevo ministro

Kreplak llegó a Mercedes y dejó un diagnóstico que inquieta sobre el sistema de salud

Nahuel Gallo rompió el silencio tras su secuestro y volvió a poner en foco la dictadura venezolana

Más Noticias

Zubeldía respondió al discurso de Ustarroz: “Los vecinos esperan soluciones, no solo anuncios”

Abre el Concejo y arranca la carrera política hacia 2027

Lanzan en Mercedes una campaña para retirar residuos electrónicos y evitar contaminación

Cuánto cuesta vivir hoy en Mercedes: el ingreso que necesita una familia

Kicillof abrió las sesiones bonaerenses con fuertes críticas al Gobierno nacional y defensa de su gestión

Rompió el vidrio de un comercio céntrico, robó y terminó detenido gracias a las cámaras

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.