MercedesYA

servicio meteorologicocordoba

Otoño 2022: pronóstico climático para Argentina

Luego de un verano muy caluroso y seco, con récords en varias zonas del país, te contamos cuál es la tendencia de temperaturas y precipitaciones para el trimestre marzo-abril-mayo 2022 en Argentina.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Otoño 2022: pronóstico climático para Argentina

Será un otoño cálido

El Servicio Meteorológico Nacional observa para el trimestre marzo-abril-mayo 2022 una mayor probabilidad de que las temperaturas sean normales o superiores a lo normales, es decir, más cálido que lo habitual sobre gran parte del país. En lo que respecta a nuestra ciudad, la misma está comprendida en el área donde las temperaturas serán un poco más alta de lo habitual.

En tanto, sobre las provincias del NOA (Noroeste Argentino), Cuyo y sur de Patagonia hay mayor probabilidad de ocurrencia de temperaturas dentro del promedio para la época.

En cuanto a las precipitaciones, el pronóstico que involucra al otoño 2022 nos indica que hay alta probabilidad de que se registre un trimestre más seco que lo habitual sobre la región del Litoral y el este de la provincia de Buenos Aires, área que incluye a Mercedes.

Además, es más probable que las lluvias estén dentro del promedio o inferiores a lo normales en Córdoba, el oeste de Santa Fe, oeste de Buenos Aires, este de La Pampa y centro-norte de Patagonia.

Por otro lado, sobre las provincias del NOA y en el extremo sur de Patagonia pueden registrarse lluvias por encima del promedio para la época, mientras que hacia el norte del país se espera que estén dentro del rango normal.

Cabe destacar que el pronóstico de precipitaciones para este trimestre no es favorable para el noreste de nuestro país, considerando la situación crítica de los últimos meses. Además, continuaría el fenómeno de La Niña gran parte del otoño, lo cual repercute en el clima de la región.

Otoño 2022: pronóstico climático para Argentina
servicio meteorologicocordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Frío: esta semana el invierno sale a escenaRejuvenecimiento vaginal: la tendencia de la mujer actual
El SMN espera mucho calor y sequía para el comienzo de este verano¿Cómo será el desfile del 2 de abril? Te lo contamos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube