MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Operativo policial en Brasil desbarata red de trata y reaviva esperanzas en el caso Loan

    Un megaoperativo de la Policía Militar brasileña contra una organización criminal internacional resultó en 60 detenciones y el rescate de tres menores, reavivando la búsqueda de Loan Danilo Peña.
    19.08.2024 [+]

    En un dramático desenlace que sacudió las fronteras entre Brasil y Paraguay, las fuerzas de seguridad brasileñas llevaron a cabo un operativo de gran envergadura contra una red internacional de trata de personas. La acción policial, que incluyó un intenso intercambio de disparos, culminó con el desmantelamiento parcial de la organización criminal y arrojó luz sobre un sombrío entramado de secuestros de menores.

    El operativo, ejecutado por la Policía Militar de Brasil, se centró en una hacienda que servía como base de operaciones para la red delictiva. Durante la intervención, las autoridades lograron la detención de 60 individuos presuntamente vinculados a la organización criminal. Sin embargo, el éxito de la operación se vio empañado por la fuga de varios sospechosos que, según informes preliminares, escaparon en helicópteros, posiblemente llevando consigo a algunos de los menores cautivos.

    Puede Interesarte:

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    En el transcurso de la acción policial, se produjo un tiroteo que cobró la vida de Eulalio “Lalo” Gomes, diputado paraguayo del Partido Colorado. Gomes, quien según fuentes locales tenía presuntos vínculos con el narcotráfico, falleció durante el allanamiento a su residencia, añadiendo un giro político a un caso ya de por sí complejo.

    Uno de los aspectos más impactantes del operativo fue el descubrimiento de que la red criminal mantenía cautivos a 14 niños. Las fuerzas de seguridad lograron rescatar a tres de estos menores, generando esperanzas de que entre ellos pudiera encontrarse Loan Danilo Peña, cuya desaparición ha mantenido en vilo a la opinión pública. La posibilidad de que Loan estuviera entre los niños cautivos en estas haciendas ha reavivado la investigación sobre su paradero.

    El canal de noticias A24 informó sobre la dramática fuga de algunos de los criminales: “Los mafiosos escaparon en helicópteros, algunos de ellos con los chicos”. Esta información ha generado preocupación entre las autoridades y las familias de los menores aún desaparecidos, temiendo que la red criminal pueda reorganizarse en otro lugar.

    Este operativo pone de manifiesto la complejidad y el alcance internacional de las redes de trata de personas, evidenciando la necesidad de una cooperación reforzada entre las fuerzas de seguridad de diferentes países. Asimismo, subraya la urgencia de intensificar los esfuerzos para localizar y rescatar a los menores que aún permanecen en manos de estas organizaciones criminales.

    Puede Interesarte:

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Las autoridades brasileñas y paraguayas han anunciado que continuarán con las investigaciones y la búsqueda de los menores aún desaparecidos. La comunidad internacional observa atentamente el desarrollo de este caso, esperando que pueda arrojar luz sobre el destino de Loan Danilo Peña y otros niños víctimas de estas redes criminales.

    Te puede servir en GuiaXpress

    policia federal
    sonido e iuminación
    alquiler de equipamiento

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Mercedes ofrecerá hasta 12 años de exenciones para atraer empresas: qué cambia con el nuevo plan

    Un viaje por la música rusa llega al Colegio Nacional de la mano de Mónica Zubczuk

    Cannabis medicinal y dolor: una jornada en Mercedes pondrá el foco en su uso clínico

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    La visita del Papa a Luján moviliza a Mercedes: preparan alojamiento, servicios y accesos

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.