MercedesYA

restricciones dnuclaudio moroni

Oficializaron la creación de un programa de asistencia a las empresas

Se reducirán los aportes patronales y el ANSES pagará parte de los salarios en las empresas que adhieran al programa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Oficializaron la creación de un programa de asistencia a las empresas

El Ministro de Trabajo Claudio Moroni adelantó la medida.

El Gobierno oficializó este miércoles, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la creación de un programa de asistencia a las empresas para evitar los despidos en medio de la crisis económica que se agudizó en el país por las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus?.

El DNU 332/2020 crea el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción para las empresas afectadas por la crisis?. Tendrá vigencia hasta el 30 de abril de 2020 y podrá ser prorrogado por la Jefatura de Gabinete.

Los principales beneficios y montos que pagará ANSES:

- Para los empleadores de hasta 25 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de UN (1) Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

- Para los empleadores de 26 a 60 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

- Para los empleadores de 61 a 100 trabajadores: 100% del salario neto, con un valor máximo de hasta un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

También habrá una asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en el caso de empresas que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.

restricciones dnuclaudio moronisalario minimomovimiento evitaansesjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Las pymes afectadas por la cuarentena ya pueden completar la inscripción para recibir asistenciaA quiénes contempla el DNU para que las empresas no dispongan cortes de servicios
Se podrá consultar en la web de la ANSES la fecha de cobro del ATPMinisterio de Trabajo homologará rebajas salariales del 25% para los suspendidos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube