Nuevo robo con inhibidor de señal en pleno centro de la ciudad

El viernes por la mañana Miguel Pueblas, un vecino de nuestra ciudad, dejó el auto en 26, entre 29 y 31 para hacer un trámite en las oficinas del correo. Cuando regresó a los 10 minutos, se encontró con la novedad de que su auto estaba abierto y faltaban las cosas que había dejado en la guantera, entre ellas, dinero.
En comunicación con MercedesYA, Pueblas nos contó que intentó sin éxito hacer algún tipo de averiguación a través del sistema de cámaras de la ciudad, pero que realizó la denuncia policial.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
En la comisaría le dijeron que debía dejar el auto para poder hacer las pericias del caso, por lo que Pueblas, necesitado del automóvil, desistió continuar con la denuncia. No obstante quiso dar a conocer públicamente su caso para poner sobre aviso a la comunidad mercedina.
Para evitar este tipo de robo los especialistas recomiendan que luego de activar la alarma, el conductor compruebe manualmente que las puertas y baúl del rodado estén cerradas, no alejándose del mismo hasta corroborar que efectivamente quede con las medidas de seguridad adoptadas. Es decir, al apretar el botón de la alarma, quedarse parado junto a la puerta y comprobar, de manera manual, que esta se haya cerrado.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
Se recomienda además no activar el seguro lejos del automóvil. Es aconsejable en este sentido cerrarlo mecánicamente pegado al vehículo o, como permiten algunos automóviles, por comunicación infrarroja en un pequeño recuadro de la chapa. Otros también permiten el cierre a través de un botón en la manilla del piloto.
También indican que debe asegurarse de que la luz que parpadea en rojo cuando se cierra, lo haga. Eso indica que el automóvil está en modo seguro ya que si se abren las puertas, el vehículo activará la alarma.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp