Menu

MercedesYA

Conectate con nosotros

Nuevo Aniversario de Gendarmería Nacional

Durante un emotivo acto, donde no faltaron desfiles y estandartes, en el cuartel de Gendarmería Cabo Juan Adolfo Romero, se festejó el octogésimo aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional. Estuvo presente el jefe comunal, Dr. Ustarroz, quien hizo entrega de una placa recordatoria a la emblemática institución.

31 de Julio de 2018 • 23:03

Entre los presentes durante la ceremonia se encontraba el Director del Instituto, Alberto Vélez, el Jefe de la Policía Departamental Comisario Mayor Carlos Montañez, el Jefe del Complejo Penitenciario Zona Norte, Prefecto Mayor Mario Serpa, el Segundo Jefe de la Unidad Penitenciaria Número 5 Prefecto Darío Botes, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Sergio Macedo, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Comandante Alfredo Ismael Gutiérrez, el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Sergio Cestari, veteranos de Malvinas, personal superior subalterno de la fuerza y docentes.

Gendarmería Nacional fue creada el 28 de julio de 1938 por el Congreso de la Nación. Con 37 mil efectivos, es la principal fuerza de seguridad del país y la encargada de combatir el narcotráfico, cumpliendo también sus misiones en el marco de la seguridad interior, defensa nacional y apoyo a la política exterior.

Escuela de Gendarmería Nacional "Cabo J.A. Romero"