MercedesYA

estafa147

Nuevas víctimas del “Cuento del Tío” en nuestra ciudad

Desde la Secretaría de Seguridad del Municipio de Mercedes se advierte sobre intentos de estafas o robos a través de los denominados “Cuentos del Tío”. Por lo cual se insta a los vecinos de la ciudad a estar alertas y prevenidos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nuevas víctimas del “Cuento del Tío” en nuestra ciudad

Gonzalo Anselmo, Secretario de Seguridad señaló “en los últimos días 3 vecinos adultos mayores fueron víctimas del cuento del tío, por lo que buscamos es que las familias nos acompañen en este proceso de información y atención, para que puedan estar atentos ante cualquier tipo de engaño o estafa” y agregó “ante cualquier llamado que les realicen por teléfono diciendo que es un familiar, poder confirmarlo y no ser así engañado. Como así también, que sepan que los bancos no mandan a personas a las viviendas a hacer ningún tipo de trámite y mucho menos a buscar dinero”.

Asimismo, Anselmo apuntó “si bien desde el municipio, y sus diferentes áreas, se viene abordando y realizando un trabajo articulado con los centros de jubilados y familias, para prevenir este tipo de casos, lo cierto es que a nuestros abuelos y abuelas los agarran desprevenidos y pueden llegar a ser víctimas de este tipo de estafas” y añadió “debemos como ciudadanos estar muy alertas, hay gente con mucha capacidad de engaño y logran su cometido que es robarle a los vecinos y vecinas”.

“Debemos todos estar alerta, y a nuestros adultos mayores, guiémoslos, asesorémoslos, las familias cumplimos un rol fundamental para que no sean estafados” afirmo el Secretario de Seguridad y remarcó “ante un llamado de este tipo denunciar al 911 o al 147 y no proceder con lo que nos soliciten”.

estafa147cuento del tiogonzalo anselmo911adultos mayores
También podría interesarte
Alertan que las estafas virtuales y telefónicas están a la orden del díaAumentan los siniestros viales en Mercedes. Las motos principales protagonistas
La Secretaría de Seguridad Municipal alerta sobre “cuentos del tío”Casa propia: 7 vecinos recibieron créditos para obras en el Barrio Favaloro II
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube