MercedesYA

agustin berteragaston boido

Nueva reunión paritaria para los trabajadores municipales de Mercedes:16 de septiembre

El jueves pasado fue la primera reunión paritaria. Por el STMM estuvieron los tres paritarios acompañado por el asesor letrado. Por ATE estuvo Hugo Bonafina y por ATMM estuvo Roberto Gómez. Del ejecutivo estuvieron 4 paritarios. Tras las propuestas presentadas, cuarto intermedio para el 16 de septiembre.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nueva reunión paritaria para los trabajadores municipales de Mercedes:16 de septiembre

Este próximo viernes 16 de septiembre a las 13 horas dará comienzo una segunda reunión en el marco de la reapertura de paritarias solicitadas por los gremios de los trabajadores municipales de Mercedes. El jueves pasado hubo una primera reunión con la presencia de los tres sindicatos representativos de los municipales y los paritarios del ejecutivo local.

De acuerdo a fuentes periodísticas, por el STMM estuvieron presentes la Secretaria General, Evangelina Artaza; Gabriel Palacios y Guillermo Garceron, juntos con el asesor letrado Dr. Maddonni. Por ATE estuvo participando el secretario general, Hugo Bonafina. En tanto que por ATMM estuvo presente Roberto Gómez.

Los paritarios del ejecutivo fueron el Secretario de Hacienda, Gastón Boido; el sub secretario David Valerga; la secretaria de Gobierno, dra. Clara Zunino y Agustina Bertera.

En la reunión empezó hablando el Ejecutivo con explicaciones técnicas del presupuesto. Luego se le dio la palabra a los gremios, comenzando por ATE que pidió un piso para los salarios municipales, por arriba de la línea de indigencia. ATMM adhirió al planteo de ATE en tanto el Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes solicitó que ningún municipal gane menos de la canasta básica de 111298$ incorporando un alto porcentaje al básico para ganarle a la inflación y además obtener una recomposición salarial.

“Lo que si dejamos claro es que nuestro sindicato en conjunto con la decisión de Consejo Directivo de la Federación dejamos de hablar del Salario Mínimo, Vital y Móvil ya que es lo mismo que la línea de pobreza, por eso ahora la discusión es la canasta básica alimentaria” explicó Evangelina Artaza para MercedesYA y agregó “hoy la economía del país desbordo todo y tocamos fondo, es hora de recomponer el salario.”

agustin berteragaston boidohugo bonafinaparitariasateclara zuninodavid valergasalario minimo
Seguinos en
También podría interesarte
El Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes solicita 70 por ciento de aumento salarialDos de los tres gremios municipales firmaron el acuerdo paritario con el Municipio de Mercedes
Paro general convoca el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes tras la propuesta presentada por el ejecutivoPasó a cuarto intermedio la reunión paritaria de los municipales de Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube