MercedesYA

gaston boidohugo bonafina

Nueva reunión paritaria municipal mercedina definirá el pago del presentismo anual

El presentismo anual para los trabajadores municipales de Mercedes se pagará la semana venidera, entre el 21 y 22 de marzo. El monto final de ese pago estará definido también por el acuerdo que se logre este jueves venidero, en la mesa paritaria local.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Nueva reunión paritaria municipal mercedina definirá el pago del presentismo anual

Mesa paritaria Mercedes 2021

Cuarto intermedio en la negociación paritaria de los trabajadores municipales de Mercedes. Este jueves a las 13 horas será la nueva reunión donde se definirá el porcentaje de los incrementos en el salario municipal y también el monto final a ser pagado en el presentismo anual.

La última reunión dejó en la mesa algunos números que fueron propuestos por las partes. El encuentro contó con la presencia de los referentes gremiales: Evangelina Artaza, del STMM; Hugo Bonafina por ATE y Fernandez por ATMM. Del lado del ejecutivo local estuvieron: Clara Zunino, secretaria de gobierno; Gastón Boido, secretario de hacienda y David Valerga, sub secretario de economía.

La propuesta del ejecutivo rondó un 25 por ciento de aumento a ser pagados en tres cuotas y un presentismo anual de diez mil pesos.

La contrapropuesta de los gremios gira en torno de un aumento acumulativo al básico dividido en: 6 por ciento en marzo; 20 por ciento en abril y 14 por ciento en junio. Con un presentismo de 15 mil pesos.

Ambas partes concuerdan una revisión en el mes de agosto. Habrá que ver si se concreta un acuerdo final este próximo jueves en la reunión del Palacio Municipal.

gaston boidohugo bonafinaparitariasdavid valergaclara zuninoate
Seguinos en
También podría interesarte
Comienza la negociación paritaria municipal en Mercedes de este 2022Clara Zunino: “Tenemos la firme decisión de recomponer el salario de los compañeros municipales”
Primera reunión paritaria municipal. Cuarto intermedio hasta el martes 15 de marzoNegociación Paritaria Municipal: este jueves se sientan los gremios y el ejecutivo en Mercedes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube