Nuestro país comprará un millón de notebooks
Negroponte, gurú de la informática y fundador del proyecto OLPC (Una laptop por niño, en inglés) fue invitado por el Ministerio de Educación y explicó a Filmus y a un reducido auditorio en el Palacio Pizzurno su iniciativa para la fabricación de computadoras a bajo costo para escolares, al que ya adhirieron China y Brasil.
El director del MIT presentará el 16 de noviembre próximo un prototipo de máquina cuyo costo será solo de 100 dólares y en enero y febrero próximo comenzará la venta a los países, indica la agencia de noticias DyN.
“Argentina tiene la firme de decisión de integrarse al programa y avanzar en la fabricación de entre 500 y un millón de laptops, y convertirse en el primer país de habla española que construirá laptops a un costo de 100 dólares para que sean de los estudiantes”, aseguró el ministro.
“Una laptop por niño”, impulsado por el MIT, tiene como objetivo construir máquinas portátiles baratas gracias a una reducción drástica en el costo de la pantalla, una eliminación de todo el software superfluo que abarrota las máquinas actuales y fundamentalmente a través de una venta masiva a los gobiernos.
El experto, quien además trabaja para la empresa Motorola reseñó que la gente lo conoce “desde hace más de 30 años”, desde Media Lab, donde “utilizamos las computadoras como herramientas para el aprendizaje de los chicos”.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp