MercedesYA

juzgado federalgustavo posse

NOVAK DESCARTÓ QUE SU ALEJAMIENTO DE LA ANSES TENGA RELACIÓN CON UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO FEDERAL

En un reportaje concedido a un medio televisivo, Novak niega haber omitido denunciar un cobro indebido de haberes jubilatorios. Desmiente que su alejamiento tenga que ver con ese caso. Asegura que no le renovaron el contrato en la gerencia solo por c

Por Semanario Protagonistas
NOVAK DESCARTÓ QUE SU ALEJAMIENTO DE LA ANSES TENGA RELACIÓN CON UNA DENUNCIA EN EL JUZGADO FEDERAL

Gustavo Novak

El ex gerente de la UDAI Mercedes de Anses, Dr. Gustavo Novak, negó que su alejamiento tuviese que ver con una denuncia de la que ambos semanarios daban cuenta el pasado lunes. El funcionario y ex candidato a Intendente por la Alianza, de acuerdo a las informaciones vertidas por la prensa, habría omitido realizar una denuncia penal por el cobro indebido de haberes jubilatorios de una beneficiaria que había fallecido. Dicha renuncia habría sido recibida por el Juzgado Federal de esta ciudad, en forma anónima. Pero el pediatra desmintió todo. Rompió el silencio y contó su verdad, frente a las cámaras de televisión, concretamente en el ciclo De Frente que conduce Walter Anido.

“Me afectó muchísimo la imputación que se me hacía, por cuanto yo me puse en contacto con el Juzgado Federal y puedo decir que no hay ningún tipo de imputación por la omisión, ni por incumplir deberes de funcionario público. Quiero aclarar que esa denuncia por el cobro indebido, se hizo en tiempo y forma en julio de 2001, fue elevada al sector del organismo que corresponde, la Gerencia de Investigaciones Especiales”, explicó.
Las informaciones expresadas por algunos medios, dejaban entrever cierta complicidad del funcionario, con quien había percibido esos haberes. Por cierto, al ser consultado sobre este aspecto, Novak expresó su verdad, “hay una denuncia constatada por el organismo de un cobro indebido, y aparece como imputado sin causa un gerente que cumplió con los deberes de funcionario público que realizó la denuncia correspondiente”. El dirigente del radicalismo añade que cuando detectó el caso, obró como marca la ley, sin ningún tipo de ocultamientos.

GERENCIA
Novak ya no es más el gerente del edificio de 22 y 23. Hay quienes sostienen que recién el lunes, se anoticiaba por los medios locales de tal situación. Sin embargo asegura que ya estaba al tanto de su alejamiento, dado que no había renovado el contrato que lo vinculaba con la administración nacional. Actualmente la unidad de atención de integral está a cargo en forma interina, de quien es la reemplazante natural del Gerente, que es la Sra. Cristina Carbone. Algunas voces calificadas observan muchas posibilidades en que Ricardo Bozzini, vuelva a ocupar ese puesto. Recordemos que Bozzini había sido trasladado a Chivilcoy, y desde hace algunas semanas se encuentra prestando servicios nuevamente en la UDAI Mercedes.

Las extrañas coincidencias marcan que Novak se alejó del organismo el lunes, el mismo día en que los semanarios revelaban detalles de la presentación en el Juzgado Federal. Sin embargo el involucrado niega que tengan relación una cosa y la otra. Novak asegura que otros movimientos similares surgieron en el territorio nacional. “Pasó con funcionarios que veníamos de la gestión anterior de Melchor Posse, por cuestiones políticas”, manifestó. Pero Novak no descarta que en estas coincidencias, existan componentes políticos locales. No entiende como se relaciona la denuncia con su finalización de contrato, aunque no tiene dudas que quien lo hizo está bien informado, “la información que le pasaron a la prensa fue desafortunada... yo le pido a la prensa que investigue bien como son los hechos. Me llama la atención que pongan a un mismo nivel, mi cuestionamiento hacia un posible incumplimiento de los deberes de funcionario público, con un cobro indebido real que está hoy en la justicia y que ha sido fehacientemente comprobado”, concluyó.

juzgado federalgustavo possefrente renovadordenuncia penalansescamara de seguridadchivilcoyservicios publicos
Seguinos en
También podría interesarte
ALTO FUNCIONARIO DE ANSES AFIRMA QUE EL NUEVO GERENTE NO SERÁ POR UN CARGO POLÍTICOEL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUI
EXÁMENES PSICOFÍSICOS: LA EMPRESA FUNCIONA EN UN EDIFICIO MUNICIPAL SIN PAGAR ALQUILER NI LUZGIOSCIO QUIERE QUE LOS CONCEJALES LE DIGAN QUE DIRECCIONES DEBE ELIMINAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube