Nestor Anito: “Sorpresa electoral tras los resultados”

Por Nestor Anito:
Estas elecciones legislativas logro continuar con la suma de más voces en el Concejo.
Parece ser que los vecinos entendieron mi mensaje que una batalla ideológica no ayuda al crecimiento de nuestra ciudad. Discutir situaciones que se presenta en el escenario político nacional como así también provincial no solucionan problemas entendiendo que las medidas que se toman arriba repercuten, pero no quiere decir que sea el objetivo del concejo.

Puede Interesarte:
Polémica en el Concejo: confusión por una votación con abstenciones
Ante todo, felicito a Santiago Altube por su victoria al sacar el 40% de los votos logrando sumar 4 bancas para su fuerza, como así también a Marcela Munarriz por su segundo lugar.
Además, hay que felicitar a Bernardo Zubeldia por ser tercera fuerza logrando no sólo él tener un lugar en el recinto, sino también su compañera de lista Romanela Vautretto. Una fuerza vecinal que trabajo a puro pulmón con su militancia tanto en campaña como a la hora de fiscalizar en el día de ayer domingo. Los mercedinos vieron como alternativa a “Vecinos por Mercedes” como a su vez, el sindicato de la carne que expreso su apoyo al candidato. Sumo votos de otras fuerzas descontentas como del peronismo, radicalismo, pro, entre otras.
El clima electoral que se vivió ayer tuvo sus idas y vueltas en muchas escuelas, hubo respeto como también algunos inconvenientes, intentos de robo de boletas a fiscales y en el cuarto oscuro, tensión verbal y apriete, como en el caso de la ES n° 10 donde dirigentes y militantes del oficialismo con altanería me increparon por dichos y publicaciones en medios de comunicación sobre mi postura. Parece ser que el oficialismo local de verdad le teme la libertad de expresión, o sólo creen que es para ellos.

Puede Interesarte:
Se quedó sin banca pero redobló la apuesta: el mensaje de Carlos Mosso tras la elección
Debemos aprender a ejercer la democracia en paz, ayudando y entendiendo que quien reina debe ser la misma “Democracia y el respeto” y no la soberbia partidaria. Si en verdad queremos que los vecinos se comprometan a cumplir su deber cívico y que los primerizos de 16 y 18 años se animen a votar, nosotros tenemos que dar el ejemplo, porque se entiende que la gente esta enojada, cansada y disgustada por los políticos que no encuentran solución a los supuestos cambios que se originan tanto en el ejecutivo como legislativo.

Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Tu apoyo hace la diferencia
Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.
Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.
Seguinos y no te pierdas de nada