MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Negociación: Oporto vuelve a recibir a gremios docentes

    La recomposicion salarial para estatales en 2005 está en plena discusión. El sueldo mínimo garantizado sería de $600. Los maestros reciben la oferta este lunes por la mañana. La suba salarial generalizada regirá a partir del 1º de enero en la administración pública.
    22.11.2004 [+]

    El Gobierno presentará los números finales de la mejora salarial. Los gremios son cautelosos pero admiten que “hubo avances” en la mesa de diálogo. A las 11 comenzará la reunión decisiva entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. Los funcionarios de la cartera educativa que conduce Mario Oporto, presentarán la oferta con los números finales de la recomposición salarial que se aplicará a partir del 1º de enero de 2005.
    En este contexto, las dos partes son reacias a dar precisiones para evitar que la negociación se complique, pero ambos coinciden en que hubo “avances significativos”.
    Los maestros advierten que no aceptarán sumas en negro dentro de los $600 de sueldo mínimo garantizado. Exigen que cada parte del aumento compute como suma remunerativa o incremento del básico, para beneficiar también a jubilados del magisterio.
    La oferta oficial pretende llevar el mínimo por sobre los $735 de la línea de la pobreza (garantía salarial hasta $600, más Incentivo, más salario familiar dan un total de $790), pero debe ser muy cautelosa. En el Ejecutivo saben que el resto de los estatales siguen de cerca esa negociación, porque de ahí surgirá el piso del aumento que exigirán los demás gremios estatales.
    Oporto presentará la fórmula que garantiza un mínimo de $600.
    Esa ecuación tendría tres ejes: aumento del básico; suma remunerativa (que hace aportes al IPS y por lo tanto será percibida por los pasivos) y una modificación en los coeficientes que fijan el básico de cada categoría.
    En el Frente Gremial recibieron con satisfacción esa opción y eso hace prever que el acuerdo no tardará en llegar.
    Mientras tanto, los funcionarios de Educación están dando la batalla más dura en el ministerio de Economía, de donde debe surgir el “visto bueno” a la oferta. Es que en los $710 asegurados para los maestros, hay $110 que paga Nación a través del Incentivo, algo que no ocurre con los agentes de la Administración Central, donde todo el costo de la mejora será absorbido por la Provincia. Además, para la docencia, el aumento se computa “por cargo” y por lo tanto hay cifras que pueden ser percibidas hasta dos veces por la misma persona de acuerdo a las tareas que desempeñe. Mientras que, para el resto de los estatales, la ley 10430 establece que ningún agente puede desempeñarse en más de un cargo.
    Además de este conflicto, en la reunión de hoy comenzará a definirse el aumento salarial para el resto de la administración pública bonaerense.

    Te puede servir en GuiaXpress

    carnicerias
    escuela secundaria
    aire acondicionado

    Seguinos y no te pierdas de nada

    A 43 años del discurso de Alfonsín que convirtió al Obelisco en una postal de la democracia

    Kicillof apeló el freno judicial y consiguió que vuelvan los aumentos de luz

    Zubeldía gana presencia en los barrios: triunfo de una lista que acompañó en Eva Duarte

    Peaje de Olivera: la CGT advierte sobre el costo de ir a trabajar y llama a movilizarse

    Un libro, canciones y serigrafías: así fue la despedida del Ciclo Alfonsina

    La Trocha encendió la previa de una fiesta que ya tiene fecha en Mercedes

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    De los cuadernos al escenario: la poesía reunió a lectores y escritores en el MAMM

    De la inteligencia artificial a la memoria: Mercedes prepara otra jornada de debate educativo

    Mercedes volvió con 19 medallas y quedó entre los primeros 31 distritos bonaerenses

    Después de más de 24 años de reclamos, empieza una obra de agua en San Jorge

    Mercedes otorgó un subsidio al Movimiento de Trabajadores Excluidos para reforzar su centro barrial

    Mercedes bajo alerta por tormentas: qué se espera y cuáles son los riesgos

    Robos de cables en el fútbol mercedino: dos detenidos y un local clausurado

    Mercedes sumó cuatro medallas

    Dos oros y dos bronces: Mercedes abrió las finales con cuatro medallas

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.