MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mucama hace un “streep” en la pizzería

La Negra Cabeza es el cuarto cortometraje filmado por la dupla Cabrejos Botta, con historias basadas en los textos del web log de Hernán Casciari. Esta vez, al ritmo de hip hop, pasa de todo en tono de comedia.
29.10.2004 [+]
La Negra Cabeza es interpretada por Cristina Ponce

“La Negra Cabeza” se llama el último cortometraje digital filmado en Mercedes por un grupo que coordina el director Hernán Botta, y es el cuarto de un serie que está basada en los textos del exitoso y comentado Weblog de una mujer gorda (www.mujergorda.bitacoras.com), que contiene relatos cotidianos que describen a una familia mercedina en la voz de un ama de casa creada por Hernán Casciari.
La saga dedicada a los Bertotti continúa entonces en Opson-web (www.opson-web.com.ar), sitio en el que también puede escucharse la música electrónica que Botta compone como Opson y en el que pueden repasarse todas sus producciones anteriores, incluyendo películas en blanco y negro de la década del 70 como son –con un matiz un poco más documental– “Hornero” y “Parábola”.
Para estos últimos trabajos en video, Hernán Botta contó con la edición digital y la cámara de Alejandro Cabrejos Higgins, y las adaptaciones de Cristian Falabella basada en los textos originales de Hernán Casciari.
El film “La Negra Cabeza” cuenta con las actuaciones de Cristina Ponce (Negra Cabeza), Matías Vita (El Caio), Tomás Heinrich (El Nacho), Nancy Romans (Mirta), Rodolfo Ciminelli (Zacarías), Angela Bustos (La Sofi) y Roberto Altieri (El Nonno), todos actores mercedinos
La Negra Cabeza se filmó en Mercedes, y es la continuación de una serie iniciada con “La Sofi”, “El Nacho” y “El Caio”. Y circula por internet desde el 16 de octubre de 2004.
En este film, al ritmo de hip hop, se puede ver hasta un streep tease. Además, dos generaciones se baten a duelo en el ludo matic a la paraguaya protagonista principal.
Botta, hace un análisis del trabajo realizado y da algunas claves de lo que puede vivirse con la visión de los cortos digitales, luego de la realización y publicación del último: “La película de la Negra Cabeza completa una tetralogía cuya característica es que trata de historias que se entretejen con otras historias, de películas dentro de películas, es decir un efecto de recursividad, cada una de las cuatro es independiente de las otras y así se pueden ver, pero el conjunto de las mismas forma una nueva estructura”, explica. Según Botta, “si el sentido de la vida oscila entre la tragedia y lo cómico, pensábamos que dar un sentido de comedia a las películas era necesario para equilibrar los dramas cotidianos”.
El director destaca el trabajo del equipo, la actuación, la cámara y la edición: “A medida que se avanzaba en las filmaciones se adquirió una práctica que posibilitó concluir en una hora una película”, reveló. “El clima del trabajo de filmación fue de distensión y buen humor, y cada cual pudo desarrollar y manifestar el ingenio con libertad. Es probable que sigamos filmando, aunque de momento queremos ver qué efecto produce nuestro trabajo”, completa Hernán Botta.

Te puede servir en GuiaXpress

pizzerias en mercedes
pizzerias
hospital

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.