MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mucama hace un “streep” en la pizzería

La Negra Cabeza es el cuarto cortometraje filmado por la dupla Cabrejos Botta, con historias basadas en los textos del web log de Hernán Casciari. Esta vez, al ritmo de hip hop, pasa de todo en tono de comedia.
29.10.2004 [+]
La Negra Cabeza es interpretada por Cristina Ponce

“La Negra Cabeza” se llama el último cortometraje digital filmado en Mercedes por un grupo que coordina el director Hernán Botta, y es el cuarto de un serie que está basada en los textos del exitoso y comentado Weblog de una mujer gorda (www.mujergorda.bitacoras.com), que contiene relatos cotidianos que describen a una familia mercedina en la voz de un ama de casa creada por Hernán Casciari.
La saga dedicada a los Bertotti continúa entonces en Opson-web (www.opson-web.com.ar), sitio en el que también puede escucharse la música electrónica que Botta compone como Opson y en el que pueden repasarse todas sus producciones anteriores, incluyendo películas en blanco y negro de la década del 70 como son –con un matiz un poco más documental– “Hornero” y “Parábola”.
Para estos últimos trabajos en video, Hernán Botta contó con la edición digital y la cámara de Alejandro Cabrejos Higgins, y las adaptaciones de Cristian Falabella basada en los textos originales de Hernán Casciari.
El film “La Negra Cabeza” cuenta con las actuaciones de Cristina Ponce (Negra Cabeza), Matías Vita (El Caio), Tomás Heinrich (El Nacho), Nancy Romans (Mirta), Rodolfo Ciminelli (Zacarías), Angela Bustos (La Sofi) y Roberto Altieri (El Nonno), todos actores mercedinos
La Negra Cabeza se filmó en Mercedes, y es la continuación de una serie iniciada con “La Sofi”, “El Nacho” y “El Caio”. Y circula por internet desde el 16 de octubre de 2004.
En este film, al ritmo de hip hop, se puede ver hasta un streep tease. Además, dos generaciones se baten a duelo en el ludo matic a la paraguaya protagonista principal.
Botta, hace un análisis del trabajo realizado y da algunas claves de lo que puede vivirse con la visión de los cortos digitales, luego de la realización y publicación del último: “La película de la Negra Cabeza completa una tetralogía cuya característica es que trata de historias que se entretejen con otras historias, de películas dentro de películas, es decir un efecto de recursividad, cada una de las cuatro es independiente de las otras y así se pueden ver, pero el conjunto de las mismas forma una nueva estructura”, explica. Según Botta, “si el sentido de la vida oscila entre la tragedia y lo cómico, pensábamos que dar un sentido de comedia a las películas era necesario para equilibrar los dramas cotidianos”.
El director destaca el trabajo del equipo, la actuación, la cámara y la edición: “A medida que se avanzaba en las filmaciones se adquirió una práctica que posibilitó concluir en una hora una película”, reveló. “El clima del trabajo de filmación fue de distensión y buen humor, y cada cual pudo desarrollar y manifestar el ingenio con libertad. Es probable que sigamos filmando, aunque de momento queremos ver qué efecto produce nuestro trabajo”, completa Hernán Botta.

Te puede servir en GuiaXpress

pizzerias en mercedes
pizzerias
hospital

Seguinos y no te pierdas de nada

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

74 familias de Mercedes recibieron sus lotes y dieron un paso decisivo hacia la casa propia

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Ponen en venta el predio del ProCreAr de Mercedes con 141 viviendas sin terminar

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Los veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

“Anyone But England”: banderas argentinas y apoyo escocés antes del partido

Milei rompe otra barrera: la inflación cayó al 1,9%

El partido que le faltaba a Messi: Argentina vuelve a enfrentar a Inglaterra después de 24 años

La creatividad tomó el CEF N° 40 en una feria que mostró el talento de las escuelas de Mercedes

Un allanamiento en Gowland terminó con droga secuestrada y un prófugo detenido

SUTEBA Multicolor Mercedes convoca a un paro docente y endurece sus críticas contra Kicillof

Cuando todo parecía perdido, Argentina volvió a demostrar por qué nunca hay que rendirse

Estalla la interna del PJ local: Castellani negó las acusaciones y apuntó contra funcionarios del municipio

El frío no pudo con el Paseo del Vino: Mercedes llenó el Teatro Argentino

Mundo Mágico renovó su salón y ya quedan pocas fechas disponibles para julio y agosto

Piden ayuda para acompañar a Yago, un niño de Mercedes que lucha contra una aplasia medular en el Garrahan

La nueva rotonda de Acceso Sanmartín ya está habilitada y el municipio reclama los fondos a Nación

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.