MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inauguran una nueva secundaria profesional en el barrio Mutti

El centro comunitario Néstor Kirchner ahora alberga una escuela vinculada a la Técnica 1, con espacios educativos, culturales y deportivos para los jóvenes de la ciudad.
19.08.2025 [+]

La ciudad de Mercedes sumó un nuevo espacio educativo con la apertura de una secundaria profesional en el barrio Mutti, dependiente de la Técnica 1 (Industrial). La escuela funcionará dentro del flamante Centro Comunitario Néstor Kirchner, un espacio diseñado para combinar la enseñanza formal con actividades culturales, recreativas y deportivas.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente Juani Ustarroz; el director general de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni; el senador nacional Eduardo “Wado” de Pedro; autoridades municipales y provinciales, exintendentes y concejales, así como numerosos vecinos de la zona.

Puede Interesarte:

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Durante su discurso, Ustarroz destacó la importancia de fortalecer la educación frente a los ajustes y críticas que recibe el sistema educativo. Agradeció al Arzobispado de Luján por ceder el terreno para la construcción del centro comunitario, y al gobernador Axel Kicillof y a Sileoni por apoyar de inmediato el proyecto. También reconoció a la Técnica 1 por su ejemplo institucional y su contribución al desarrollo educativo local.

El intendente subrayó que la inversión en obras y servicios públicos, como la nueva planta depuradora, mejoras en canchas y la apertura de espacios de primera infancia, es clave para garantizar derechos y bienestar a la comunidad. Asimismo, señaló que una patria no se construye mediante confrontaciones ni recortes en educación, salud o seguridad, sino con políticas inclusivas y sostenidas.

Sileoni resaltó que la inauguración de la escuela y el centro comunitario representa un “paso gigante” para acercar a los jóvenes a la educación y evitar que pierdan la esperanza. Señaló también que la iniciativa funciona como un acto de resistencia ante la desatención del Estado nacional hacia la educación pública y las obras paralizadas en la provincia.

Por su parte, el secretario de Educación, José Pisano, remarcó que poner en marcha una secundaria profesional en un barrio como Mutti fortalece la comunidad y brinda nuevas oportunidades a jóvenes con trayectorias escolares interrumpidas. La presidenta de la sociedad de fomento del barrio, Estela Prada, coincidió en que el centro será un espacio de contención y desarrollo para los chicos, ofreciendo herramientas para su futuro laboral y personal.

La inauguración refleja un esfuerzo conjunto entre el municipio, la provincia y la comunidad, consolidando al barrio Mutti como un polo educativo y cultural que busca potenciar la formación profesional y la integración social de los jóvenes de Mercedes.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
clubes deportivos
escuelas de tenis

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Más Noticias

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.