MercedesYA

paritarias

Movilización de sindicatos de trabajadores municipales en la ciudad de 25 de Mayo

Varias delegaciones de Sindicatos de Trabajadores Municipales se sumaron a la protesta y marcha de los municipales de 25 de Mayo en la jornada de este miércoles 28 de diciembre. Desde el STMM estuvieron presentes apoyando el reclamo de los municipales por el Convenio Colectivos no aplicado.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

La Secretaria General del Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes, Evangelina Artaza, junto a varios afiliados al STMM, estuvieron participando de la movilización de varios otros gremios municipales en la ciudad de 25 de Mayo, en este miércoles 28 de diciembre, acompañando el reclamo de los municipales de la ciudad por varios temas.

En diálogo con MercedesYA Artaza indicó que acompañaron a Pedro Maico, secretario general del gremio de los municipales en 25 de Mayo que “pide la aplicación plena de la ley 14656, que se firme el convenio colectivo de trabajo” comenta la referente mercedina que participó de la movilización, una manifestación dentro del municipio y el corte de ruta.

“Paritarias libres, asociación libre. Está pidiendo el Código de descuentos que aún no lo tienen” explica Artaza sobre los puntos que llevaron a los distintos gremios municipales de la provincia a sumarse al reclamo de los municipales de 25 de Mayo. Esta es la segunda movilización que también pidió levantar la sanción de cesantía al secretario gremial Maico.

“Como no logramos que saliera el intendente ni ningún funcionario cortamos la ruta por unos momentos” explica Evangelina Artaza sobre las acciones que se concretaron en esta movilización y que ya están planteando una nueva para la semana próxima.

Movilización de sindicatos de trabajadores municipales en la ciudad de 25 de Mayo
paritarias
Seguinos en
También podría interesarte
“Estamos camino a la recomposición salarial” definió Evangelina Artaza sobre el aumento del 69 por ciento acumuladoEl Sindicato Trabajadores Municipales de Mercedes presentó un pedido de reapertura de Paritarias y modificación de Convenio Colectivo
El Sindicato de Empleados de Comercio de Mercedes va a elecciones para renovar la Comisión DirectivaEvangelina Artaza al frente de la Regional de Municipales y presentando reclamos en Ministerio Trabajo bonaerense
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube