MercedesYA

fernando monerboleto estudiantil

Mercedinos en Japón

Seis jóvenes mercedinos están en el lejano y costoso país donde se desarrolla el 17º campeonato mundial de futbol. Ayer se los pudo ver en la televisación de la primera victoria de Argentina.

Por Semanario Protagonistas
Mercedinos en Japón

“Lolo” Mustoni uno de los mercedinos en Japón

La pasión por el futbol no tiene fronteras y vaya esta demostración de estos muchachos ‘’locos por el futbol’’ que están cumpliendo su sueño de vivir el Mundial Corea-Japón 2002. Todo parecía que se diluía con la escapada del dólar y la tremenda crisis, pero no había vuelta atrás. No les devolvían nada de lo adelantado por reservas de entradas, así que hubo que triplicar los esfuerzos para poder estar.
Iban a ir más pero el grupo quedó reducido a cinco: Andrés ‘’Lolo’’ Mustoni (32), Mauricio ‘’Mauri’’ Golo (26), Javier ‘’Mono’’ Huici (27), Leonardo ‘’Tano’’ Marenchino (27) y Gustavo “El Jota’’ Elyceiri (24), a los que se sumaba en Japón, procedente de España, donde reside, Sebastián ‘’Tati’’ Ferrer (26).
Un día antes de la partida charlamos con el ‘Lolo’’ Mustoni, quién nos comentaba algunos detalles de esta participación como hinchas del futuro campeón del mundo...

Se van a quedar en principio todo el mes...
-En principio nos quedaríamos los treinta dias que dura el mundial.
Tenemos entradas para la primera fase; también nos enviaron tarjetas con las que se puede ir a máquinas expendedoras donde se obtienen entradas para octavos de final, cuartos, semifinal y final en caso de que Argentina pase. Si no pasa, hay que concurrir a una oficina de la FIFA donde se te devuelve el costo de las entradas. Las entradas las conseguimos vía internet y a través de un sorteo.

¿Cuánto vale la entrada a la final del mundial?

-La entrada más económica cuesta U$S 330.-, cuando nosotros las compramos, el dolar todavía estaba uno a uno, fue en setiembre del año pasado. Las de la primera fase cuestan U$S 60.- cada una. En la categoría que sacamos nosotros, que es la más económica, el total del costo las entradas hasta la final es de U$S 968.-, hay tres categorías. En caso de no haber viajado perdíamos las entradas.

El grupo que viajaría iba a ser más numeroso , no?
-Sí, nos hicimos amigos en el Mundial anterior, y por supuesto con el fútbol, esto lo venimos organizando desde hace dos años más o menos. En principio éramos muchos más, diecisiete íbamos a viajar, pero después por la situación fuimos quedando menos.

¿Qué lugar ocupa el fútbol en tu vida?
-Un lugar muy importante, es mi hobbie. Para mi lo máximo fue Boca en Japón, viaje que no puede hacer. Este es mi segundo mundial. La experiencia es alucinante, en Francia la situación económica nos favoreció muchísimo, pudimos alquilar autos para recorrer toda Francia, España, Bélgica, Italia, Suiza, el hecho de tener un auto nos dió la posibilidad de salir a recorrer entre partido y partido.

También podría interesarte
Fernando Moner con destino japonésSE INICIO EL PRIMER MUNDIAL DE FUTBOL DEL NUVO SIGLO A TODA TECNOLOGIA
EL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUIClub Mercedes volvió a canta victoria

¿Se van ilusionados con esta selección de Bielsa?
-Si aunque a mi particularmente me hubiera gustado que fuera Riquelme, pero pienso que tenemos una de las mejores selecciones del mundo. No he mirado mucho a los contrarios, pero por algo todos nos dan de candidatos.

¿Cómo va a ser el viaje?
-Viajamos de acá a Chicago, y de ahí a tokio. El vuelo dura 32 horas. El Mono, Mauri y yo tenemos pensado ir a Tailandia y si podemos visitar la Muralla China.

Este Mundial no va a ser igual que el anterior, van con menos comodidades...
- Si, los hoteles donde vamos son mucho más baratos de los que fuimos en Francia (risas); también por las dudas llevamos una carpa, porque teóricamente el gobierno japonés, como ya está toda cubierta la capacidad hotelera, van a abrir lugares para acampar, con servicios de agua caliente, un lugar para cocinar etc. También tenemos la posibilidad de ir a albergues estudiantiles, pero teóricamente está todo ocupado. También tenemos el contacto con Fernando Moner por cualquier cosa que necesitemos, y a quién veremos cuando lleguemos al aeropuerto porque espera en el mismo vuelo a su amigo Pablo Ervín.

¿Cómo te imaginás Japón?
-Lo que yo me imagino y lo poco que vi hasta el momento, es que es un país terriblemente tecnológico y del primer mundo. Como ejemplo puedo decirte que dentro del tren hay televisión para ir mirando los partidos, internet gratis dentro del tren. También dentro de las especificaciones que nos mandaron con los boletos de tren, nos recomiendan tener en cuenta los horarios, ya que son extremadamente puntuales.

¿Sos de alentar con todas las pilas al equipo?
-Cuando voy a ver a Argentina, me gusta más mirar el partido que alentar, con Boca no...

¿Los mercedinos, vamos a poder identificarlos?
-Llevamos una bandera de seis metros por dos, con la leyenda “La pelota no se mancha, Mercedes Bs.As.”, llevamos remeras negras con el escudo del Club Mercedes, y una bandera argentina que dice Mercedes Buenos Aires - Argentina.

El partido con Inglaterra se vive distinto?
-Si, es un partido especial, es el Boca - River, a mi en lo personal ya que tuve dos hermanos en Malvinas, siempre me gusta ganarle a Inglaterra, fue una satisfacción enorme dejarlos afuera del mundial anterior.

Van a vivir una gran experiencia..
-Si el hecho de un viaje da mucha experiencia. Muchos de los que vamos hemos tenido la suerte de viajar bastante y cada viaje es una experiencia distinta. Yo supongo que este no va a ser la excepción, primero por el lugar exótico que vamos y por lo que significa un mundial, esperemos volver con la copa. En la final me veo, no se quien va a ser el rival, pero me veo en la final.

En verdad no sabemos si estarán todos en el partido contra los ingleses ya que se están revendiendo entradas, al estar todo agotado, a 2000 dólares el boleto, lo que ayudaría ‘’a sobrevivir’’ ya que todo es muy costoso, aunque no creemos que el fanatismo les permita perderse este partido.
Por lo pronto ayer pudo verse algún gorrito del Club Mercedes entre las miles de camisetas celestes y blancas que ‘’coparon’’ el estadio donde el equipo de Bielsa ganó los tres puntos en este mundial donde somos, después del mal debut de Francia, el candidato Nº 1.
! Suerte chicos!, los saludamos desde acá, sabiendo que estarán leyendo esta nota que se incluye en nuestra edición digital de hoy por internet en Mercedes ya.com/protagonistas.

fernando monerboleto estudiantiltokiosignificado de los sueñosfase 3dia de la banderaseleccion argentinaleyendasprimeros mil diasagoteclub mercedesahora 30
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube