MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes tiene su autocine y lo inauguró con un inolvidable recital de Hernán Casciari

Se vivió la inauguración del Auto Cine en Mercedes con la magia de los recitales de Hernán Casciari. Fue con más de 200 participantes en el predio con sus automóviles. Fue la primera noche de una programación cultural novedosa, que mantiene todos los recaudos socio sanitarios.
06.09.2020 [+]

“Estamos muy felices de esta posibilidad que se hizo realidad y que inaugura un nuevo ciclo” afirmó el jefe comunal Dr Juan Ignacio Ustarroz. Además, Mercedes, estuvo en la pantalla de miles de seguidores alrededor del mundo ya que el recital se transmitió por internet como si fuera un gran teatro al aire libre.

Ustarroz también aprovechó para dar “gracias Hernán Casciari por inaugurar con la magia de tus recitales nuestro autocine. Fue una experiencia maravillosa que en épocas de pandemia tiene un significado mayor” y también “a cada uno de los que fueron parte, en vivo, también infinitas gracias por seguir confiando en las propuestas de la Municipalidad” sin dejar de dar “felicitaciones a cada trabajador y trabajadora que lo hizo posible crear un momento de distención y alegría a nuestros vecinos”

Puede Interesarte:

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Por su parte, Lucía Capaccio, directora de cultura sostuvo que “estamos muy felices. Fueron largas semanas de trabajo, de testeos técnicos, de analizar opciones, de probar modalidades, de mirar el cielo para ver si llovía o no, de sentir una adrenalina que hace tiempo no teníamos por un hecho cultural y por eso el sabor es todo dulce, sumamente positivo” y afirmó “en una ciudad donde siempre había algo para disfrutar, donde cada fin de semana había un abanico de ofertas, padecer esta pandemia sin duda nos golpeó muy fuerte en lo cultural, por eso tiene un significado tan grande esta actividad sobre la cual el intendente Ustarroz nos impulsó constantemente, sin nunca dejar de creer que era posible” sostuvo y remarcó “por eso gracias, como dijo el intendente, a todos los que pusieron dedicación y compromiso para que saliera todo redondo”, dijo la funcionaria

Capaccio y Ustarroz coincidieron en que “la figura de Hernán Casciari en Mercedes es una excepción a la regla. Se dice que nadie es profeta en su tierra, pero acá parece ser distinto, él, Hernán, siempre nos convoca, deleita y brinda espectáculos únicos”.

Desde la organización remarcaron que “fue una experiencia magnífica. Por eso es importante agradecer a cada uno que compartiendo las ganas de poder reinventarnos e ir armando y construyendo nuevas formas y modos para poder encontrarnos y disfrutar hicieron esta velada inolvidable”.

Puede Interesarte:

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

El recital de Hernán Casciari no bien se anunció, hace casi 15 días, agotó las localidades en 2 horas. Es por eso que la Dirección de Cultura, escribano de por medio y con trasmisión en vivo, efectuó un sorteo y dividió en dos las participaciones. Un grupo participó este sábado con la presencia del escritor y otro lo hará la próxima semana también con un show a distancia del mercedino. Ya para próximas fechas habrá cine, documentales, producciones especiales, es decir, un cronograma que Cultura irá anunciando conforme pasen las jornadas.

Infraestructura

Fue erigido en el predio del Martín Rodríguez con todas las normas de seguridad, distanciamiento social, sin que nadie bajara de su vehículo con lotes individuales, una pantalla de 7m x 4.5m a más de 3m de altura y con sonido emitido a través de un transmisor de FM montado en el lugar que permitía sintonizar desde las radios de los autos la voz de lo que se veía en la pantalla gigante. Fue con un amplio trabajo de Servicios Públicos, Cultura, Prensa, Cooperativistas, Servicio Eléctrico, Tránsito, Seguridad, con el objetivo de tener una velada a pleno, como se vivió, destacaron desde la organización. Por su parte, Casciari, se situó en un escenario paralelo, también sólo, siendo él mismo su operador de imagen y sonido.

Te puede servir en GuiaXpress

electricidad automovil
gestoria del automotor
seguros para automoviles

Seguinos y no te pierdas de nada

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.