MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes se sumó al banderazo nacional por Vicentín

Fue el sábado, donde un grupo de vecinos se sumaron a la convocatoria realizada por productores, comerciantes y organizaciones vinculadas al campo en contra de la expropiación de Vicentín y en defensa de la propiedad privada. Hay repercusiones en redes sociales, por la presencia de dirigentes políticos locales por no respetar el aislamiento.
21.06.2020 [+]
El grupo de manifestantes de Mercedes que se sumó al banderazo ayer en la Plaza San Martín.

El corazón de la protesta fue la ciudad santafecina de Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa Vicentín, pero la movilización también se replicó en diferentes distritos de la Argentina, como ocurrió por ejemplo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en Mercedes.

El punto de concentración en nuestra ciudad, fue la plaza San Martín, donde un grupo de vecinos se manifestó con presencia de banderas nacionales y un cartel identificatorio que decía “No a la expropiación de la República”. Una concentración que con el correr de las horas, tuvo su repercusión en las redes sociales, por la presencia de dirigentes políticos en la misma, en medio de las medidas de aislamiento social, con el interrogante si deben estar en este tipo de concentraciones, cuando los ciudadanos están inmersos en una cuarentena.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

La convocatoria se extendió en las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, La Pampa, Neuquén y lógicamente en Santa Fé.

Las principales entidades del campo que se hicieron presentes y se sumaron al epicentro del banderazo, fueron la Confederación Rural Argentina; la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe y la Sociedad Rural de Rosario cuyo lema central fue “Hoy es Vicentín, mañana sos vos”.

Por el escenario montado en Avellaneda, pasaron varios oradores, pero sobresalió el del intendente de la localidad que fue epicentro de la convocatoria, Dionisio Scarpín. “Estamos defendiendo el diálogo como forma de vida, le pido a nuestro gobernador y el Presidente, que entiendan que la Argentina está muy debil institucionalmente y en una situación muy compleja para tener que afrontar este conflicto innecesario”.

En otra parte del discurso, señaló que “estamos cansados de la grieta que tanto daño nos hizo, nos hace y nos hará si seguimos con este conflicto. Estamos también defendiendo la idea del arraigo, queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes, de que puedan pensar en quedarse en el lugar que lo vio nacer y formar un futuro. Hoy muchos de ellos están pensando a qué capital de provincia ir, o peor aún, a que país del mundo ir”.

Puede Interesarte:

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

Vale destacar que en el día de ayer, tras el revés judicial que sufrió, el Gobierno decidió dar marcha atrás con su idea de expropiar y resolvió apoyar la intervención propuesta por el gobernador santafecino Omar Perotti. Fue el propio mandatario quien confirmó que el Presidente apoyaba su propuesta de una nueva intervención en la cerealera, que dejaría de lado la opición de expropiación.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Un policía alcoholizado, una muerte y un fallo en Mercedes que indigna: por qué un juez lo dejó libre

¿Qué hubiese dicho Hebe sobre Venezuela, Cuba y la injerencia extranjera que algunos siguen prefiriendo no ver?

Manejaba alcoholizada, chocó en Mar de Ajó y el auto estaba a cargo del tiktoker presidencial

Más Noticias

Intentó repetir el robo y terminó detenido: recuperan herramientas sustraídas en Gowland

Liberaciones en Venezuela: el poder suelta presos políticos pero evita reconocerlos como tales

Mercedes suma una obra de agua de red en un contexto de reclamos históricos

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.