Mercedes se sumó al banderazo nacional por Vicentín
El corazón de la protesta fue la ciudad santafecina de Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa Vicentín, pero la movilización también se replicó en diferentes distritos de la Argentina, como ocurrió por ejemplo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también en Mercedes.
El punto de concentración en nuestra ciudad, fue la plaza San Martín, donde un grupo de vecinos se manifestó con presencia de banderas nacionales y un cartel identificatorio que decía “No a la expropiación de la República”. Una concentración que con el correr de las horas, tuvo su repercusión en las redes sociales, por la presencia de dirigentes políticos en la misma, en medio de las medidas de aislamiento social, con el interrogante si deben estar en este tipo de concentraciones, cuando los ciudadanos están inmersos en una cuarentena.
Puede Interesarte:
Apareció calcinado el asesino de Claudia Leguiza
La convocatoria se extendió en las provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza, San Juan, La Pampa, Neuquén y lógicamente en Santa Fé.
Las principales entidades del campo que se hicieron presentes y se sumaron al epicentro del banderazo, fueron la Confederación Rural Argentina; la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe y la Sociedad Rural de Rosario cuyo lema central fue “Hoy es Vicentín, mañana sos vos”.
Puede Interesarte:
Intensa búsqueda del hombre que asesinó a Claudia Leguiza en Junín
Por el escenario montado en Avellaneda, pasaron varios oradores, pero sobresalió el del intendente de la localidad que fue epicentro de la convocatoria, Dionisio Scarpín. “Estamos defendiendo el diálogo como forma de vida, le pido a nuestro gobernador y el Presidente, que entiendan que la Argentina está muy debil institucionalmente y en una situación muy compleja para tener que afrontar este conflicto innecesario”.
En otra parte del discurso, señaló que “estamos cansados de la grieta que tanto daño nos hizo, nos hace y nos hará si seguimos con este conflicto. Estamos también defendiendo la idea del arraigo, queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes, de que puedan pensar en quedarse en el lugar que lo vio nacer y formar un futuro. Hoy muchos de ellos están pensando a qué capital de provincia ir, o peor aún, a que país del mundo ir”.
Puede Interesarte:
Se espera una ola de calor histórica
Vale destacar que en el día de ayer, tras el revés judicial que sufrió, el Gobierno decidió dar marcha atrás con su idea de expropiar y resolvió apoyar la intervención propuesta por el gobernador santafecino Omar Perotti. Fue el propio mandatario quien confirmó que el Presidente apoyaba su propuesta de una nueva intervención en la cerealera, que dejaría de lado la opición de expropiación.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp