MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Mercedes se proyecta como referencia regional turística

Prestadores de servicios, Cámara Económica, distintas áreas de la Municipalidad y profesionales de la Universidad de Buenos Aires tuvieron un importante encuentro con el objetivo de seguir perfeccionando las potencialidades de la ciudad en la materia, para que sea una referencia regional y una opción a nivel provincial y nacional.
28.08.2018 [+]

El intendente Ustarroz remarcó que “Agradecemos a la Universidad de Buenos Aires por esta presencia en nuestra ciudad, creo que prestigia cualquier política pública de un Gobierno local trabajar con instituciones universitarias como lo estamos haciendo en las diferentes áreas”.

Asimismo, el jefe comunal destacó “en el caso de turismo es muy importante, en primer lugar, por el potencial que tiene la ciudad y las zonas rurales, y en segundo término por lo que genera el turismo desde una visión social y de integración de la comunidad”.

Puede Interesarte:

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Estuvieron presentes, además, el Director de Turismo, Martín Boragno, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y el área de arquitectos y planeamiento.

Más adelante Ustarroz indicó “en ese sentido la Universidad aporta el saber académico, nos brinda herramientas metodológicas que nos permiten salirnos de la coyuntura -del parche- que siempre existe en las políticas locales” y añadió “uno tiene que dar respuestas a los prestadores locales y esto nos da la posibilidad de pensar y diseñar políticas públicas que nos permiten potenciar todos los aspectos de la ciudad. Y en ese sentido “poder articular el trabajo con la Universidad, con una carrera específica de turismo, para nosotros es realmente un avance”.

De esta manera, el Intendente, agregó “poder trabajar con todo lo que tiene que ver con lo rural es muy importante, hoy la ciudad tiene ventajas comparativas, no solamente con la conectividad casi inmediata con la principal ciudad de nuestro país, sino también estamos avanzando mucho en un proyecto muy ambicioso que es el tren turístico que vincularía la ciudad de Mercedes con Tomás Jofré y con el parque Municipal”.

“Estamos trabajando y enlazando todas las potencialidades que tiene el turismo en la ciudad, haciéndolo con profesionales muy idóneos en la materia. Para nosotros representa un salto de calidad” definió el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Sandra Fernández, Directora de la carrera de Turismo Rural, quién encabeza este grupo de trabajo proveniente de la Universidad de Buenos Aires, expresó: “estamos muy agradecidos al intendente Ustarroz por esta invitación y por el inicio de este trabajo en conjunto con los prestadores del municipio y porque nos hayan abierto las puertas para poder desarrollar nuestro trabajo” y agregó “venimos con un grupo de estudiantes bastante numeroso que tiene inquietud en conocer y participar en las actividades turísticas del territorio y dispuestos a trabajar”.

Consultada por los trabajos a realizar, Sandra Fernández, señaló “estamos consultando a los prestadores, cuáles son sus necesidades y prioridades, y nosotros a través de la universidad, trataremos desde lo técnico aportar una mirada más académica. Siempre intentando trabajar de manera conjunta”.

Te puede servir en GuiaXpress

estrella tour
turismo
salame mercedino

Seguinos y no te pierdas de nada

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.