MercedesYA

tren turisticomartin boragno

Mercedes se proyecta como referencia regional turística

Prestadores de servicios, Cámara Económica, distintas áreas de la Municipalidad y profesionales de la Universidad de Buenos Aires tuvieron un importante encuentro con el objetivo de seguir perfeccionando las potencialidades de la ciudad en la materia, para que sea una referencia regional y una opción a nivel provincial y nacional.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes se proyecta como referencia regional turística

El intendente Ustarroz remarcó que “Agradecemos a la Universidad de Buenos Aires por esta presencia en nuestra ciudad, creo que prestigia cualquier política pública de un Gobierno local trabajar con instituciones universitarias como lo estamos haciendo en las diferentes áreas”.

Asimismo, el jefe comunal destacó “en el caso de turismo es muy importante, en primer lugar, por el potencial que tiene la ciudad y las zonas rurales, y en segundo término por lo que genera el turismo desde una visión social y de integración de la comunidad”.

Estuvieron presentes, además, el Director de Turismo, Martín Boragno, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio y el área de arquitectos y planeamiento.

Más adelante Ustarroz indicó “en ese sentido la Universidad aporta el saber académico, nos brinda herramientas metodológicas que nos permiten salirnos de la coyuntura -del parche- que siempre existe en las políticas locales” y añadió “uno tiene que dar respuestas a los prestadores locales y esto nos da la posibilidad de pensar y diseñar políticas públicas que nos permiten potenciar todos los aspectos de la ciudad. Y en ese sentido “poder articular el trabajo con la Universidad, con una carrera específica de turismo, para nosotros es realmente un avance”.

De esta manera, el Intendente, agregó “poder trabajar con todo lo que tiene que ver con lo rural es muy importante, hoy la ciudad tiene ventajas comparativas, no solamente con la conectividad casi inmediata con la principal ciudad de nuestro país, sino también estamos avanzando mucho en un proyecto muy ambicioso que es el tren turístico que vincularía la ciudad de Mercedes con Tomás Jofré y con el parque Municipal”.

“Estamos trabajando y enlazando todas las potencialidades que tiene el turismo en la ciudad, haciéndolo con profesionales muy idóneos en la materia. Para nosotros representa un salto de calidad” definió el intendente, Juan Ignacio Ustarroz.

Sandra Fernández, Directora de la carrera de Turismo Rural, quién encabeza este grupo de trabajo proveniente de la Universidad de Buenos Aires, expresó: “estamos muy agradecidos al intendente Ustarroz por esta invitación y por el inicio de este trabajo en conjunto con los prestadores del municipio y porque nos hayan abierto las puertas para poder desarrollar nuestro trabajo” y agregó “venimos con un grupo de estudiantes bastante numeroso que tiene inquietud en conocer y participar en las actividades turísticas del territorio y dispuestos a trabajar”.

También podría interesarte
El Defensor del Pueblo Guido Lorenzino se reunió con UstarrozLa Provincia galardonó programa juvenil impulsado por el municipio
Junto a Estudio Thays el Municipio inicia ambicioso proyecto de embellecimiento y paisajismo urbanoSe inauguró la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado

Consultada por los trabajos a realizar, Sandra Fernández, señaló “estamos consultando a los prestadores, cuáles son sus necesidades y prioridades, y nosotros a través de la universidad, trataremos desde lo técnico aportar una mirada más académica. Siempre intentando trabajar de manera conjunta”.

tren turisticomartin boragnojuan pablo lopezcamara economica servicios publicosparque municipaljuan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube