MercedesYA

utnagua potable

Mercedes, primer municipio de país que firma convenio para obras con BID, ENOHSA y Universidad Tecnológica

El intendente Juan I. Ustarroz firmó un histórico convenio para intervenciones de agua y cloacas en la ciudad. Fue tras un importante encuentro en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Tendrá financiamiento del Banco Iberoamericano de Desarrollo. Con intervención de la UTN.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes, primer municipio de país que firma convenio para obras con BID, ENOHSA y Universidad Tecnológica

El administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Néstor Álvarez señaló “hoy es un gran día, hemos llegado a la firma de este contrato de obra ya con la empresa que en días más ya va a estar en Mercedes. Y también, en paralelo, una reunión de trabajo con la Universidad Tecnológica Nacional para la realización y planeamiento de otras obras que tiene pensado el intendente Ustarroz para su ciudad” y destacó “la mirada estratégica del intendente Ustarroz, planteando cuestiones a futuro, teniendo como objetivo un mejor servicio en cuanto a agua y saneamiento de la ciudad, algo que es tan complejo”.

El intendente Ustarroz junto al administrador de Enohsa, Néstor Álvarez, firmaron el acuerdo que permitirá obras de cloacas y agua potable para Mercedes, en el marco de un financiamiento del BID y con asesoramiento técnico de la UTN, Universidad Tecnológica Nacional.

“Para nosotros es un día histórico, donde firmamos en primer lugar un convenio ya de inicio de obra con el BID, con la complejidad que conlleva gestionar con este ente, donde se intercambia información y documentación, delimitando qué trabajo hacer” manifestó el intendente Ustarroz, tras la firma del acuerdo y agregó “sabemos que nuestra ciudad tiene una cobertura de agua importante, pero también el agua es un recurso estratégico al cual hay que cuidar, por lo que la incorporación de nuevas tecnologías y sistemas para poder avanzar en el cuidado de este recurso, y optimizar y mejorar la presión es importante”.

“Junto a la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) poder avanzar en lo que denominamos el plan rector desde una visión estratégica de hacia dónde debe crecer la ciudad, trabajando, no solamente desde el diagnóstico desde donde estamos parados” expresó Ustarroz.

Mercedes, primer municipio de país que firma convenio para obras con BID, ENOHSA y Universidad Tecnológica
utnagua potablebanco nacionjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
Cloacas y agua para Mercedes: Importante acuerdo firmado entre el Municipio y EnohsaPresentaron los avances del Plan Director de Agua y Cloacas para Mercedes
Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el aguaUstarroz y Sileoni recorrieron obras, anunciaron otras y entregaron apoyo a escuelas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube