MercedesYA

boletin oficialnormativa vigente

Mercedes presentaría un Plan Integral de Seguridad para el Fondo de Fortalecimiento para Seguridad Bonaerense

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires finalmente estableció la modalidad en la que se implementará el Fondo de Fortalecimiento para Seguridad. Mercedes tendría un coheficiente del 0,543845 y que se utilizaría, parte del fondo, para un Plan Integral de Seguridad que se presentaría en breve.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Mercedes presentaría un Plan Integral de Seguridad para el Fondo de Fortalecimiento para Seguridad Bonaerense

Mercedes recibió 14 patrulleros nuevos hace meses

A través de la Resolución Nº 317 del Ministerio de Seguridad, publicada en el Boletín Oficial, se estableció la forma en que deberá ser aplicado el Fondo de Fortalecimiento. El mismo se fijó en el Presupuesto de 2022, tras un acuerdo alcanzado entre el oficialismo y la oposición, por la suma de siete mil millones de pesos ($7.000.000.000) para ser destinado a los Municipios bonaerenses con el objeto de fortalecer las políticas de seguridad provincial.

La normativa resovió “fijar el coeficiente combinado de distribución de los recursos del Fondo a los Municipios compuesto en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) por el Coeficiente Único de Distribución Ley N°10.559 (t.o. Decreto N°1069/95) vigente y en un CINCUENTA POR CIENTO (50%) de acuerdo a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019, conforme la información suministrada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que se detalla en Anexo Único (IF-2022- 08366753-GDEBA-DGTYLMSGP) que forma parte integrante de la presente”.

Se estableció que “los Municipios, mediante instrumento refrendado por la/el Intendenta/e, deberán presentar ante la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal de este Ministerio de Seguridad, la solicitud de participación en el Fondo. Dicha solicitud será tomada como un compromiso de aplicación del mismo y habilitará a que la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal de este Ministerio, impulse las actuaciones administrativas necesarias para poner a disposición de los mismos, el 31 de marzo de 2022 o hasta 5 días posteriores a esa presentación, el primer desembolso del TREINTA POR CIENTO (30%) de los recursos que le correspondan”.

Se indicó que “al 30 de junio de 2022 el Municipio, mediante instrumento refrendado por la/el Intendenta/e deberá presentar ante este Ministerio de Seguridad la rendición de al menos el VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de la totalidad de los fondos asignados y al 31 de octubre la rendición de al menos el CINCUENTA POR CIENTO (50%) de los fondos asignados”.

boletin oficialnormativa vigenteprimeros mil dias
Seguinos en
También podría interesarte
Mónica Brown: “Fondo Educativo, la tercera posición”Gustavo Gutierrez: “No queremos convertirnos en un segundo Rosario”
Se realizará el Segundo Foro de Integridad, Transparencia y Ética Pública de la Provincia de Bs As en MercedesSe abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube