MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes lanza el programa “Entramados” para prevenir el delito y acompañar a los adolescentes

Con respaldo provincial, el municipio puso en marcha una iniciativa que combina salud, educación, tratamiento de adicciones y formación laboral, con el objetivo de prevenir situaciones de conflicto con la ley penal.
13.09.2025 [+]

El programa “Entramados” quedó oficialmente presentado en Mercedes con la participación de autoridades locales y provinciales, representantes del Poder Judicial, fuerzas policiales y equipos de niñez. Se trata de una estrategia multiagencial que ya funciona en más de veinte distritos bonaerenses y que busca prevenir el delito a partir de una mirada integral sobre los adolescentes y jóvenes.

La propuesta incluye acciones vinculadas al acceso a la salud, la revinculación con el sistema educativo, la atención de consumos problemáticos y la capacitación con salida laboral. Además, prevé un seguimiento territorial para acompañar a los adolescentes que atraviesan situaciones de conflicto con la ley penal.

Puede Interesarte:

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

“Venimos desarrollando una política pública desde 2017 en esta misma dirección, y ‘Entramados’ llega para potenciar nuestro trabajo”, explicó Gabriela Olivella, directora de Niñez del municipio. La funcionaria destacó que el enfoque apunta a la prevención y la contención, entendiendo que “más allá de lo punitivo, lo que funciona es generar oportunidades”.

Durante la presentación se conformó una mesa local para coordinar la implementación del programa en todo el territorio, fortaleciendo el entramado de instituciones que intervienen en la problemática.

Olivella advirtió que en muchos casos “los derechos de los chicos y adolescentes son vulnerados” y que esta política busca, además de brindar acompañamiento, instalar conciencia sobre la responsabilidad individual frente a los actos que transgreden la ley. “Nos va a dar mayores herramientas y fortalecerá a nuestro equipo de abordaje territorial, siempre con el objetivo de prevenir y acompañar”, remarcó.

El programa, cuyo nombre completo es “multiagencial para la prevención del delito de niños, adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal”, depende del Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Javier Alonso.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Rumor en Mercedes: Cristina Kirchner podría trasladar su arresto domiciliario a la ciudad

Marilina Bustelo: “La Boleta Única de Papel llegó para quedarse y dar transparencia al sistema electoral”

Chiche Duhalde: “Si no aparecen dirigentes en serio, el peronismo va a desaparecer”

Mercedes refuerza la prevención: charla sobre cáncer de mama y más de 200 mamografías gratuitas

El Jardín “Eva Duarte” cumplió dos años y se consolida como espacio clave para la primera infancia

¿Vecinos o clientes políticos? El comentario que dejó al desnudo una forma de hacer política

Más Noticias

¿Triunfo o mensaje político? La Libertad Avanza y un sacudón que el kirchnerismo no vio venir

Una jornada solidaria por Martíniano: el Club de Leones celebra 65 años con un gran evento en La Trocha

Fuerte reacción mundial: suben con fuerza las acciones argentinas tras el triunfo libertario

Fuerte revés para el oficialismo local tras el triunfo libertario en Mercedes

Ola libertaria en Mercedes: La Libertad Avanza superó el 50% y dominó la elección

Silvia Di Leo celebró el resultado electoral y llamó a “trabajar rumbo a 2027”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.