MercedesYA

matias silvestrematias galiani

MERCEDES COMENZÓ PERDIENDO

El pasado sábado, en la cancha del sector deportes del parque Municipal Independencia, Mercedes jugó con St. Brendan´s por la primera fecha del torneo oficial de la Unión de Rugby de Bs.As, en el grupo IV.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
MERCEDES COMENZÓ PERDIENDO

De esta manera el conjunto local, con un gran esfuerzo de por medio, nos sigue representando en el rugby de primera.
El equipo local se mostró estar bien físicamente, pero le tocó un inicio de torneo muy difícil, ya que St. Brendan´s, mas allá de ser un club nuevo en la Unión, está conformado por jóvenes ex integrantes de la prestigiosa entidad educativa homónima y por ex jugadores de renombrados clubes como, por ejemplo CUBA, Hindú, Belgrano o Alumni. Entre ellos pudimos ver a Matías Lamas, primera línea de Alumni, hasta no hace muchos años. El equipo cuenta con una excelente conjunción de gente con mucha experiencia, sobre todo en el pack de forwards, y jóvenes con buen manejo de pelota y velocidad por el lado de los tres cuartos, que han recibido una educación en el rugby desde sus inicios en la escuela primaria.
El resultado fue un elocuente 72 a 10. Mercedes trataba de tener la pelota y atacar, pero los visitantes aprovechaban el más mínimo error, sobre todo el abuso de pelotazos sin resultado, para rearmarse desde atrás y comenzar avances fulminantes que, casi siempre, terminaban en try. El conjunto local solo atinó a defender lo mejor posible, para tratar de que el marcador no sea mas abultado.
Se pudo observar un equipo visitante cabalmente armado tanto en defensa como en ataque y con una buena condición física, que aprovecha muy bien sus pesados y experimentados delanteros en las formaciones, y confía en la juventud, el orden y la eficacia de sus veloces tres cuartos. Todo esto quedo demostrado con los once tries anotados.
Sin dudas St. Brendan´s es un equipo superior al resto de los del grupo IV.
Debería estar mas arriba, tal vez en el grupo II de la U.R.B.A., pero las cuestiones reglamentarias hacen que deba iniciar su historia en el rugby local, desde la categoría menor.
Por su parte, Mercedes tratará de rehacerse el próximo día 26 ante
Almafuerte, conjunto mucho mas accesible.
Los puntos mercedinos fueron conseguidos por Facundo Santana (try) y Martín Silvestre (una conversión y un penal).
Aprovechamos la oportunidad para desearles a St. Brendan´s, flamante integrante de la U.R.B.A. un excelente año, y agradecerles por su humildad y compañerismo.
Mercedes Rugby Club formó con: Pablo Castro, Germán Vigolongo y Facundo Santana, Maximiliano Minutto y Rodrigo Bengoechea, Maximiliano Mainieri, Juan Ignacio Torres y Alejo Marciano (Capitán), Javier Bondanza y Sebastián Díaz, Matías Pagani, Carlos Cardozo, Leandro Pescio, Martín Silvestre y Diego López Escrivá.
Luego ingresaron: Gabriel Cereijo, Matías Galiani, Cristian Cerverizo y Walter Soria.
Completó el Plantel Gonzalo Cazenave, que aun se recupera de una cirugía de rodilla.
Cuerpo técnico: Facundo Fiorelli y Cristian Fregossi.
Para lo que resta del campeonato, el fixture se completa de la siguiente manera: 26 de marzo: Almafuerte Vs. Mercedes, 2 de abril: Mercedes Vs. San Andrés, 9 de abril: Centro Naval Vs. Mercedes, 16 de abril: Mercedes Vs. H.C. Andersen, 24 de abril: Porteño Vs. Mercedes, 30 de abril: Mercedes Vs. Vicente López, 7 de mayo: Defensores de Glew Vs. Mercedes, 14 de mayo: Mercedes Vs. Beromama, 21 de mayo: S.A.P.A. Vs. Mercedes, 28 de mayo: Mercedes Vs. Ciudad de Campana, 4 de junio: Obras Sanitarias Vs. Mercedes, 12 de junio: Mercedes Vs. Hebraica, 18 de junio: Varela Jr. Vs. Mercedes, y la fecha final el 25 de junio: Mercedes Vs. Atlético y Progreso.
El Horario de los partidos es a las 16:00 hs, desde el comienzo hasta el 23 de abril y a partir del 30 de Abril el horario es a las 15:30 hs, hasta la finalización del Torneo.

matias silvestrematias galianirugbymatias gonzalesmartin silvestreclub unionjuan martin andresvicente lopezjuan pablo lopezparque municipalclub mercedesahora 12ahora 30
Seguinos en
También podría interesarte
ANDERSEN FUE MAS QUE MERCEDESMERCEDES SE RECUPERÓ Y GANÓ
EXCELENTE TRIUNFO DE MERCEDESMERCEDES SIGUE GANANDO: 21 a 18
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube