MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes: 21 familias recibieron un crédito para construir su vivienda

Ustarroz junto a Maggiotti hicieron entrega de otros 21 créditos para construir viviendas en el marco del programa “Casa Propia” del ministerio de hábitat de la Nación. El acto se llevó a cabo en La Trocha y fue un momento de mucha alegría y emoción para las familias beneficiadas.
11.03.2022 [+]

Las obras permitirán cumplir el sueño de la casa propia, además de generar un promedio de 3 puestos de trabajo por cada construcción.

Este jueves, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Hábitat Nacional, Lic. Santiago Maggiotti, recorrieron las diferentes obras de viviendas que se están llevando adelante en la ciudad. Además, en el Complejo Cultural La Trocha, hicieron entrega de más créditos “Casa Propia” a vecinos de Mercedes, beneficios con grandes facilidades para que las y los vecinos cumplan el sueño del acceso a la vivienda.

Puede Interesarte:

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

El intendente Ustarroz agradeció la presencia del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y expresó “la verdad que estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional por todas las oportunidades que se le da al pueblo de Mercedes. Venimos del Loteo Calabria donde ya se están haciendo viviendas, como así también en Acceso Sur y 110” y añadió “la vivienda genera trabajo, la posibilidad del acceso a la vivienda propia, moviliza y dinamiza mucho la economía de una ciudad”.

“Creo que el camino es este, el de la obra, el de dar oportunidades y posibilidades a nuestros ciudadanos y la vuelta de los créditos, donde el Estado los subsidia, los financia, para poder desarrollar una ciudad y que nuestro pueblo pueda acceder a la vivienda en condiciones de certezas y muy favorables” afirmó el intendente Ustarroz y agregó “cuando crecen las familias y se desarrollan con posibilidades, también se desarrolla la ciudad, la cual, para crecer y tener un norte, necesita que el Estado también esté acompañando esos procesos”.

Puede Interesarte:

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Por su parte, Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, manifestó “nos causa mucha felicidad poder entregar créditos, en este caso, para la construcción de su vivienda y así cumplir su sueño, donde a nosotros como funcionarios nos llena de satisfacción” y apuntó “dándoles una previsibilidad, y eso lo logramos a través de un crédito a tasa cero, ajustable por salario, lo que les da previsibilidad, que a lo largo de todo el crédito el porcentaje de mi cuota va a ser siempre el mismo”.

“El objetivo de esta política pública es la de que los vecinos puedan acceder al sueño de la casa propia, generando empleo y que se transforme en un círculo virtuoso que redunde en una mejora en la comunidad” remarcó Maggiotti y sostuvo “los créditos de construcción de viviendas son una realidad, hoy en Mercedes hay más de 100 mercedinos que ya salieron beneficiados con este crédito y esas 100 casas que se están construyendo, generaron 300 puestos de trabajo en Mercedes”.

Puede Interesarte:

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero pero se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.

En el encuentro también participaron el secretario de hábitat y vivienda, Dr. Javier Guevara, la directora de tierras, Dra. Valeria Ilarraz y la directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.