MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Mercedes: 21 familias recibieron un crédito para construir su vivienda

Ustarroz junto a Maggiotti hicieron entrega de otros 21 créditos para construir viviendas en el marco del programa “Casa Propia” del ministerio de hábitat de la Nación. El acto se llevó a cabo en La Trocha y fue un momento de mucha alegría y emoción para las familias beneficiadas.
11.03.2022 [+]

Las obras permitirán cumplir el sueño de la casa propia, además de generar un promedio de 3 puestos de trabajo por cada construcción.

Este jueves, el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al secretario de Hábitat Nacional, Lic. Santiago Maggiotti, recorrieron las diferentes obras de viviendas que se están llevando adelante en la ciudad. Además, en el Complejo Cultural La Trocha, hicieron entrega de más créditos “Casa Propia” a vecinos de Mercedes, beneficios con grandes facilidades para que las y los vecinos cumplan el sueño del acceso a la vivienda.

Puede Interesarte:

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

El intendente Ustarroz agradeció la presencia del secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti y expresó “la verdad que estamos muy agradecidos con el Gobierno Nacional por todas las oportunidades que se le da al pueblo de Mercedes. Venimos del Loteo Calabria donde ya se están haciendo viviendas, como así también en Acceso Sur y 110” y añadió “la vivienda genera trabajo, la posibilidad del acceso a la vivienda propia, moviliza y dinamiza mucho la economía de una ciudad”.

“Creo que el camino es este, el de la obra, el de dar oportunidades y posibilidades a nuestros ciudadanos y la vuelta de los créditos, donde el Estado los subsidia, los financia, para poder desarrollar una ciudad y que nuestro pueblo pueda acceder a la vivienda en condiciones de certezas y muy favorables” afirmó el intendente Ustarroz y agregó “cuando crecen las familias y se desarrollan con posibilidades, también se desarrolla la ciudad, la cual, para crecer y tener un norte, necesita que el Estado también esté acompañando esos procesos”.

Puede Interesarte:

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Por su parte, Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, manifestó “nos causa mucha felicidad poder entregar créditos, en este caso, para la construcción de su vivienda y así cumplir su sueño, donde a nosotros como funcionarios nos llena de satisfacción” y apuntó “dándoles una previsibilidad, y eso lo logramos a través de un crédito a tasa cero, ajustable por salario, lo que les da previsibilidad, que a lo largo de todo el crédito el porcentaje de mi cuota va a ser siempre el mismo”.

“El objetivo de esta política pública es la de que los vecinos puedan acceder al sueño de la casa propia, generando empleo y que se transforme en un círculo virtuoso que redunde en una mejora en la comunidad” remarcó Maggiotti y sostuvo “los créditos de construcción de viviendas son una realidad, hoy en Mercedes hay más de 100 mercedinos que ya salieron beneficiados con este crédito y esas 100 casas que se están construyendo, generaron 300 puestos de trabajo en Mercedes”.

Puede Interesarte:

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Estos créditos son de hasta 4 millones de pesos a tasa cero pero se ajustan por coeficiente salarial, donde la cuota será de un máximo del 25 por ciento del ingreso del beneficiario.

En el encuentro también participaron el secretario de hábitat y vivienda, Dr. Javier Guevara, la directora de tierras, Dra. Valeria Ilarraz y la directora de vivienda, Arq. Marina Amarillo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo presión: “el miedo a la inseguridad ya se instaló y nadie parece tener el control”

Escape bajo las estrellas volvió a Mercedes: enigmas, museos y una noche donde nadie juega solo

Seguridad ferroviaria en Mercedes: cuando el municipio reforzó los cruces con cooperativistas

Más de 200 personas salieron a mirar el cielo en Mercedes y el Paseo de la Ribera se convirtió en observatorio natural

Los museos se vistieron de carnaval y Mercedes empezó a vivir la fiesta antes de tiempo

Cruce caliente en el HCD: piden agentes en pasos a nivel y estalla la pelea por quién se hace cargo

Más Noticias

El Municipio presiona a Nación por el abandono ferroviario

¿La tasa municipal se traduce en servicios? Vecinos por Mercedes pide números barrio por barrio

Referente libertario en Mercedes asegura que cambió el clima político: “La corrección política está en retirada”

Trabajadores del Hospital de Mercedes llegan al mundo a través de una muestra internacional sobre la pandemia

Tras las pericias indicaron cómo habría sido la maniobra que provocó el choque fatal en la Ruta 5

Testearán a funcionarios públicos por consumo de cocaína y marihuana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.