MATIAS GALIANI ASUMIRIA EL LUNES COMO CONCEJAL
Sin lugar a dudas fue la noticia política más trascendente en el orden político. La renuncia de la concejal Nancy Parodi, distanciada del oficialismo e integrante del bloque Frente para la Victoria, Proyecto Nacional, que lidera el actual presidente del Honorable Concejo Deliberante, sin dudas le dará un respiro al oficialismo de poder sumar un concejal a su bloque y de esta manera el ejecutivo pder sotear mejor los escollos que encontró a lo largo del año pasado.
Mucho se habló y se especuló con la situación la edil devenida al valerguismo en los últimos meses, dado que se hizo presente en algunas sesiones en que el intendente era interpelado, pero desde enero a la fecha, ya no regresó, debido a que se encontraba en la provincia de Córdoba dedicada a un proyecto de trabajo nuevo, hecho que causaba incertidumbre en propios y extraños, porque se la esperaba con bastante impaciencia porque los ediles opositores qurían definir el tema de la Comisión Evaluadora tras la interpelación al intendente.
Lo cierto es que la ex edil llegó durante los primeros días de la semana que termina y tras una prolongada reunión con el presidente del Concejo y líder del FPV Proyecto Nacional, se conocía la noticia de que había renunciado a su banca y que no habría marcha atrás en su decisión, a pesar de que falta ahora la votación del Concejo para aceptar o no su dimisión al cargo.
Parodi, según se supo, tomó la decisión de radicarse definitivamente en Córdoba y es por eso que ahora el oficialismo pesentó una nota a la presidencia, solicitando la extraoridinaria para poner en funciones al joven hombre de Selva, Matías Galiani, suplente inmediato de la lista por la cual ingresó Nancy Parodi.
Dicha sesión está programada para las 9 de la mañana de este lunes y es una incógnita saber si los bloques opositores aceptarán la renuncia y el pedido de la inmediata incorporación de Matías Galiani, qu asumiría por tercera vez en el Concejo, dado los reemplazos que Mariano Catelucci debió hacer por el intendente municipal en los meses de enero de 2006 y de 2007.
Incertidumbre, nerviosismo, sorpresa, hecho consumado...la renuncia de Nancy Parodi puede definirse de muchas maneras depende del lado que se la mire, lo cierto es que ya no está, y el panorama en el Concejo vuelve a cambiar, para bien de unos y mal de otros.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp