MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Matan en Junín a tres ancianos españoles

Los hermanos Agustín, Josefa y José Villalba, de 78, 82 y 84 años, fueron asesinados a palazos en la casa en la que vivían. Uno de ellos llegó a decirle a la policía que les habían robado "mucho dinero".
15.04.2005 [+]

Tres ancianos españoles fueron asesinados a palazos en la casa que habitaban en la ciudad de Junín, en un triple crimen que la policía atribuye en principio a delincuentes que entraron en la vivienda con fines de robo.
Fuentes de la policía informaron de que las víctimas, los hermanos Agustín, Josefa y José Villalba, de 78, 82 y 84 años, respectivamente, fueron encontradas este jueves por policías que entraron en la casa después de que un vecino les advirtiera que había visto la puerta abierta.
Los policías comprobaron que dos de los hermanos ya estaban muertos por los golpes, mientras que el tercero fue llevado de urgencia a un hospital, donde falleció unas horas después.
Mientras era trasladado al hospital, según las fuentes, el anciano dijo a los investigadores que los delincuentes eran tres y que les habían robado “mucho dinero”. Los españoles vivían de las rentas que obtenían por los alquileres de dos campos y medio centenar de propiedades que poseían en la ciudad de Junín.
Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es la del robo, aún mantienen las sospechas de que pueda tratarse de algún tipo de venganza por la violencia que ejercieron sobre las víctimas y porque dentro de la casa había unos 2.400 dólares que no fueron robados por los delincuentes.
Los hermanos Villalba, oriundos de Cataluña, habían llegado a Argentina hace más de 60 años y se establecieron en Junín, donde abrieron una panadería y con el correr de los años fueron adquiriendo inmuebles y campos.
El triple crimen se produjo pocas horas antes de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad, León Arslanián, participaran de un acto en la ciudad en el que se puso en funciones a un nuevo cuerpo policial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Ustarroz acudió a la Justicia intentando frenar la auditoría de pensiones por discapacidad

Pollacchi vs. Ponce: tensión política por una obra en la Escuela 19 de Mercedes

Del silencio sobre el Dubarry al apoyo al Garrahan: ¿doble vara en salud pública?

Postes del tendido eléctrico obstruyen veredas en el barrio Calabria

Bernardo Zubeldía propone estacionamiento gratuito para el personal y pacientes del hospital Dubarry

Un carpincho suelto, una vecina alerta y un final feliz en el barrio

Ahora en Marketplace

Vendo Ejercitador nuevo Biosports

$ 90.000

Refrigeración y electricidad

REFRIGERACIÓN TOCAYO COTIZACIÓN AL INSTANTE

$ 180

Sillones 3 cuerpos

$ 300.000

Mantenimientos Ch

Oportunidad laboral

Más Noticias

La previa del salame quintero calienta motores en La Trocha

Carpincho liberado en el Balta: intervención de Protección Civil tras una jornada inusual

Una fiesta con sabor a tradición: Mercedes se prepara para una nueva celebración del salame quintero

El Senado bonaerense quedó paralizado y la reelección indefinida no llegó al debate

El desafío inesperado del Gordo Dan: “A Cristina le gano caminando”

Pollacchi dejó ANSES y reivindicó su gestión: “se despolitizó el organismo y se respetó a cada ciudadano”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.