MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Matan en Junín a tres ancianos españoles

Los hermanos Agustín, Josefa y José Villalba, de 78, 82 y 84 años, fueron asesinados a palazos en la casa en la que vivían. Uno de ellos llegó a decirle a la policía que les habían robado "mucho dinero".
15.04.2005 [+]

Tres ancianos españoles fueron asesinados a palazos en la casa que habitaban en la ciudad de Junín, en un triple crimen que la policía atribuye en principio a delincuentes que entraron en la vivienda con fines de robo.
Fuentes de la policía informaron de que las víctimas, los hermanos Agustín, Josefa y José Villalba, de 78, 82 y 84 años, respectivamente, fueron encontradas este jueves por policías que entraron en la casa después de que un vecino les advirtiera que había visto la puerta abierta.
Los policías comprobaron que dos de los hermanos ya estaban muertos por los golpes, mientras que el tercero fue llevado de urgencia a un hospital, donde falleció unas horas después.
Mientras era trasladado al hospital, según las fuentes, el anciano dijo a los investigadores que los delincuentes eran tres y que les habían robado “mucho dinero”. Los españoles vivían de las rentas que obtenían por los alquileres de dos campos y medio centenar de propiedades que poseían en la ciudad de Junín.
Si bien la principal hipótesis que manejan los investigadores es la del robo, aún mantienen las sospechas de que pueda tratarse de algún tipo de venganza por la violencia que ejercieron sobre las víctimas y porque dentro de la casa había unos 2.400 dólares que no fueron robados por los delincuentes.
Los hermanos Villalba, oriundos de Cataluña, habían llegado a Argentina hace más de 60 años y se establecieron en Junín, donde abrieron una panadería y con el correr de los años fueron adquiriendo inmuebles y campos.
El triple crimen se produjo pocas horas antes de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, y el ministro de Seguridad, León Arslanián, participaran de un acto en la ciudad en el que se puso en funciones a un nuevo cuerpo policial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Más Noticias

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.