MAS EMISORAS LOCALES SE SUMAN AL DIAL DE LAS FM
En los últimos tiempos la ciudad ha mostrado entre los vecinos un profundo acercamiento hacia la radio, y sobre todo a las estaciones del ámbito local. Hasta hace muy poco tiempo atrás las emisoras Vida, Mercedes, y Mágica eran las más conocidas. Después llegó el tiempo de FM Santa María con una programación netamente musical variada y con una tecnología inigualable por estas tierras.
Mas tarde llegó la aparición de FM Clasics, para cubrir un espacio netamente musical, pero internacional. El año pasado irrumpió en el dial FM Universo y en los dos últimos meses dos nuevas estaciones de frecuencia moduladas nacieron en nuestra ciudad, con lo cual ya suman ocho las emisoras con que cuenta Mercedes.
Puede Interesarte:
Vuelco en la Ruta 5: un milagro en medio de la tragedia evitada
Una de ellas es FM Estación 21, que por el momento está realizando pruebas de transmisión, donde el género musical tropical es el que predomina a lo largo del día. Por el momento no pudo saberse quien es el o los propietarios de la misma, ni desde dónde emite, pero sin dudas que quienes gustan de ese tipo de música están más que satisfechos. Y la otra, que desde el 6 de junio pasado en la frecuencia 93.3 está en el aire, es FM Orión, que llega bajo la dirección de la familia Vasallo, muy ligada a la radio desde hace ya muchos años.
Puede Interesarte:
Juana Cángaro pasó Nochebuena detenida en Brasil tras el episodio de racismo en la Ladies Cup
Fabián Vasallo, cuenta que la idea de poner en el aire esta nueva señal, nació por una necesidad fundamentalmente laboral, porque la situación está bastante difícil y creían que esta sería una buena alternativa para generar una fuente de trabajo. Además no solo esto llevó a la familia a tomar esta decisión sino que a su entender existía en la ciudad algunos gustos musicales que no estaban cubiertos por el resto de las emisoras. “Aprovechando esa posibilidad y también la experiencia en radio resolvimos de alguna manera cubrir esa falta en el dial, como una propuesta diferente, sin intenciones de competir con nadie”, cuenta a uno de nuestros cronistas.
Puede Interesarte:
¿El silo agrietado de Cores podría colapsar? ¿Qué dice una inteligencia artificial?
En cuanto a los proyectos que tiene en mente para el futuro de la emisora Vasallo explica que “ hay un proyecto de hacer una radio que sea comunitaria, que sea fundamentalmente una prestación de servicio hacia la comunidad y además que entretenga”.
En la actualidad al optar por FM Orión uno puede encontrarse con todos los géneros musicales: folklore, tango, clásicos, jazz, blues en sus distintas facetas, latino, melódico, rock nacional y otros tantos, donde cada uno de estos ritmos tiene un horario establecido.
De todas maneras es casi un hecho que en los días sucesivos comiencen a emitirse distintos programas, aunque siempre estos deberán estar encasillados dentro del espíritu que tiene por objeto esta emisora, que goza de una excelente recepción en toda la ciudad, durante las veinticuatro horas; “esto es nuevo, tiene nada más que dos meses y estamos recién terminando los detalles”.
PROLIFERACIÓN DE EMISORAS
A la hora de referirse a este momento de crisis y la aparición de las emisoras de frecuencia modulada en la ciudad, Vasallo afirmó que “es como que hay una contradicción con la situación real; el dólar sube, la tecnología es importada, esto es más caro, pero salen más radios. Yo creo que son circunstancias; poner hoy una emisora en el aire tal vez sea lo más fácil desde el punto de emitir, pero fundamentalmente lo que hay que cuidar mucho es lo que se pone dentro de esa portadora; el contenido que tenga. Y a la hora de armar el contenido Mercedes es chico, nos conocemos mucho y sabemos qué capacidad tiene de producir propuestas radiales... Creo que la competencia siempre hace bien, a uno lo pule, lo fuerza a mejorar permanentemente; y eso beneficia al oyente”.
Pero no todo queda aquí, ya que en los próximos días podría aparecer una nueva emisora, la cual también apostaría a la música tropical, aunque no pudieron conocerse mayores detalles en cuanto a quiénes serían los hacedores de esta nueva empresa.
De todas formas a muchos quizás no les llame la atención esta proliferación de emisoras de frecuencia modulada, por solo citar un ejemplo, en la ciudad de Luján, en la actualidad están funcionando diecisiete emisoras FM. Allí, muchos de los vecinos muestran cierto fastidio ante el hecho que estas emisoras perjudican la recepción de las estaciones de Capital Federal.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp