Mas de 6000 personas realizaron el primer cacerolazo de la administración Duhalde
Las protestas, que se generalizaban por la mayoria de los barrios porteños, llegaron esta noche incluso a la Plaza de Mayo y al Congreso, donde tomaron por sorpresa al escaso personal de seguridad presente en la Casa de Gobierno y el Parlamento. Los cacerolazos comenzaron a las 21.30 en los barrios porteños de Belgrano, Palermo, Barrio Norte, Almagro y Villa Crespo. Pasadas las 22.15, ya se escuchaban además en Villa Pueyrredón, Caballito y Colegiales, y se extendían a las localidades de Avellaneda y Olivos, en el sur y en el norte del Gran Buenos Aires, respectivamente.
Esta medianoche grupos de manifestantes llegaban desde esos barrios a pie y a bordo de vehículos, con banderas argentinas y sin símbolos partidarios, a la Plaza de Mayo, donde se manifestaban pacíficamente golpeando sus cacerolas.
Vecinos de estos barrios de clase media y alta de esta capital repudiaban la ratificación oficial de las restricciones bancarias saliendo a los balcones de sus departamentos con cacerolas en manos.
Mientras tanto grupos de personas se concentraban en las esquinas principales de estos barrios para realizar cacerolazos, que incluían lanzamiento de cohetes y petardos, mientras los automovilistas hacían sonar las bocinas de sus vehículos.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp