MercedesYA

marcelo suarezestafa

Marcelo Suarez: “Es una estafa que paguemos 200 pesos en el peaje de Olivera”

Suarez, desde hace casi cuatro décadas forma parte de la comisión de vecinos de Mercedes y anticipa que luego de la contienda electoral del próximo domingo vuelven a la lucha contra el “ilegítimo y anticonstitucional peaje”

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Marcelo Suarez: “Es una estafa que paguemos 200 pesos en el peaje de Olivera”

Por Marcelo Suarez

Cada día recibo pidiendo ayuda por el costo del peaje en ruta 5 en Olivera, y me da impotencia no poder darles una solución a los vecinos porque nuestras autoridades no quieren volver al convenio que teníamos en el el 2003.

Me canso de escribirles y decirles. Pero miran para otro lado. Según este convenio nosotros deberíamos pagar un 12% en categoría 1, o sea 25$. Y regia para autos, camionetas y camiones. Tarifa que compensa no tener colectoras. Hacer unos pocos kilómetros hasta Mercedes y usar solo una pequeña parte de una autopista aun no terminada.

Hicimos muchas marchas a la cabina de peaje y dieron resultado. ¿Debemos volver? ¿Lo único que entienden es una movilización? Este es el ultimo llamado que hacemos desde la Comisión de Vecinos de Mercedes para solucionar este problema.

Es una estafa que paguemos 200$ y que el valor se haya cuadruplicado en pocos meses. Tambien reclamamos por el tramo abandonado de la ruta 5 en pésimas condiciones de seguridad y las obras que se están haciendo hasta Suipacha. Queremos reunión con las autoridades nacionales y municipales de este gobierno, antes de las elecciones Generales y ratificar el convenio y que nadie pueda derogarlo, venga quien venga.

Se van a cumplir justamente 38 años de la primera movilización a las cabinas de peaje de Olivera. Cambiaron muchas empresas. Nunca el sistema. Les pido a los vecinos que me escriben y llaman unos días, porque justamente estamos cerca de una contienda electoral. Pero si no nos escuchan volveremos a organizarnos para una nueva lucha contra el ilegitimo y anticonstitucional peaje que nos cobran.

La única lucha que se pierde es la que se abandona. Ya hoy reitero los reclamos. Por eso repetimos nuestro lema: no se quejen si no se quejan.

Marcelo Suarez 2324 580346

marcelo suarezestafatarifazosuipacha ahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Comisión de Vecinos de Mercedes solicita Banca Participativa en el HCD por el aumento en el Peaje de OliveraDieron la bienvenida a estudiantes de carreras universitarias y “Programá tu Futuro”
Rumbo a la hiper: sorpresa por el aumento del 150% en el peaje de OliveraWalter Altavista: “Votar a Política Obrera es pronunciarnos contra la liquidación de los derechos laborales”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube