MercedesYA

mauricio macrifase 3

Macri viajó a Paraguay y se desató la polémica: ¿rompió la cuarentena?

El expresidente Mauricio Macri viajó este lunes a Paraguay en su rol de presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para mantener un encuentro con el exmandatario de ese país Horacio Cartés, un dirigente vinculado al fútbol local.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Macri viajó a Paraguay y se desató la polémica: ¿rompió la cuarentena?

A pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las salidas del país no están prohibidas siempre y cuando el pasajero tenga un medio disponible para viajar y una autorización de las autoridades del destino. El ex mandatario nacional cumplió con todos los trámites requeridos para poder salir de la Argentina en forma legal.

Macri informó sus planes de vuelo a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que habilitó el traslado. Luego obtuvo una dispensa especial del gobierno paraguayo cuya legislación prevé excepciones especiales en medio de la pandemia para visitas de 24 horas de presidentes y ex presidentes.

Este lunes llegó al Aeropuerto de San Fernando, donde presentó un testeo negativo y fue revisado nuevamente por las autoridades sanitariras. Tiene una habilitación para viajar por 24 horas, y cuando regrese a Argentina será examinado nuevamente.

La directora de Migraciones de Paraguay, Ángeles Arriola, confirmó la visita del expresidente y aclaró que su país se encuentra en Fase 3 de la cuarentena, a punto de ingresar en Fase 4, y hay “un decreto presidencial que restringe pero no prohíbe el ingreso de extranjeros”.

“Como va a hacer un ingreso de 24 horas, tiene un protocolo que cumplir”, explicó la funcionaria en declaraciones a Radio 10. “Lo recepciona un personal de sanidad de Paraguay, lo revisa y se le acompaña hasta el lugar donde debe cumplir su agenda, con un acompañamiento policial y de salud”, detalló Arriola.

Además, detalló que esas excepciones de ingreso funcionan para “cuestiones de salud, humanitarias, mandatarios, exmandatarios”, entre otros motivos. “Yo estaba al tanto, se me comunicó el día sábado”, agregó.

mauricio macrifase 3cuarentena
Seguinos en
También podría interesarte
Malestar en JxC: Luis Juez dijo que Macri es “desubicado como caballo arriba de un techo”Mauricio Macri dijo que en Argentina “estamos en un estado de sitio”
Día del Amigo con Mercedes descartado: los lugares donde se podrán celebrar reuniones en las casas o en baresMercedes en fase 4 tiene prohibidas las reuniones en espacios recreativos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube