MercedesYA

Luján: presentaron la nueva aplicación “Vecinos conectados” en el barrio Sarmiento

En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio presentó el viernes pasado en el barrio Sarmiento la nueva aplicación Vecinos Conectados -una herramienta que brinda a los vecinos la posibilidad de alertar al COM sobre diferentes emergencias en tiempo real y activar la alarma comunitaria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Luján: presentaron la nueva aplicación “Vecinos conectados” en el barrio Sarmiento

La nueva aplicación incluye una botonera con tres tipos de emergencia -Ambulancia, Policía y Bomberos-. Con solo pulsar la opción deseada, el personal del Centro Operativo de Monitoreo puede identificar quién y dónde está accionando la aplicación.

Asimismo, cuenta con otros dos botones extras que permiten encender la luz y hacer sonar la alarma comunitaria instalada en la zona, como elemento disuasorio ante eventuales situaciones sospechosas.

Cabe destacar que la alarma comunitaria también se activa automáticamente al pulsar la opción Policía, dando aviso además al COM para la articulación de una rápida respuesta con las fuerzas de seguridad.

Por último, la aplicación también permite a los vecinos interactuar con los operadores del COM a través de mensajes, facilitando la caracterización de las emergencias en curso.

Cabe destacar que, luego de la presentación de la nueva aplicación en Victoria y Ramón Falcón, el sábado se realizó una reunión con los vecinos de Rawson entre 25 de Mayo y Almirante Brown, el lunes con los de Doctor Muñiz al 1200 y el martes con los de Saavedra entre General Paz y Rawson.

Seguinos en
También podría interesarte
Luján: la secretaría de salud elevó informe al HCD sobre la provincialización del hospitalPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Aprehenden a dos sujetos que robaban  autos con inhibidores de señalBasural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridades
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube