Los profesionales de la salud ven con “enorme preocupación” el verano

La presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Marta Márquez, señaló que desde el gremio ven con “enorme preocupación” la temporada de verano porque muchas ciudades turísticas cuentan con infraestructuras sanitarias más pequeñas.
“Vemos con enorme preocupación la temporada porque los lugares de la Costa no tienen un sistema de salud como tenemos en ciudad de Buenos Aires o en el conurbano”, señaló la sindicalista en el marco de una entrevista radial con AM Provincia.

Puede Interesarte:
Una noche para caminar y rezar: la ciudad se prepara para una vigilia de fe
Las declaraciones de Márquez surgen tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre la temporada de verano con protocolos para evitar contagios de coronavirus que comenzará el próximo 1 de diciembre.
La gremialista dijo que también ven con preocupación todas las aperturas que se realizan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en el interior ya que aún “estamos en un momento alto” de contagios.
En este marco y al hacer referencia a las negociaciones paritarias que vienen manteniendo con el Gobierno bonaerense, la representante de Cicop pidió que los profesionales de la salud “puedan acceder a licencias” ya que hay un “gran agotamiento”.

Puede Interesarte:
La esperada red de agua potable en Agote ya está a punto de transformar la vida de sus habitantes
“Desde marzo están suspendidas y se prorrogó hasta marzo del año que viene. Debe reorganizarse el sistema para que puedan acceder a días de descanso, la pandemia no ha pasado y hay muchas situaciones que todavía deben atender”, detalló.
En tanto, sobre la cuestión salarial, explicó: “Vamos hacia esta meta de recomponer el salario, nuestra situación salarial viene deteriorada hace muchos años. Un ingresante a cualquier hospital cobra $46.815, es decir, por debajo de la última canasta familiar del Indec”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp