MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los padres de Rodrigo González siguen pidiendo justicia

A un año de la muerte del joven que perdió la vida en Olivera, sus padres organizaron una concentración junto a amigos y familiares, clamando por el esclarecimiento de su muerte, a un año del trágico suceso. No hubo caravana y su mamá dijo que hasta el último día de su vida, seguirá reclamando para que el culpable pague lo que hizo.
16.02.2020 [+]

Este sábado 15 de febrero, se cumplió un año de la trágica muerte de Rodrigo González, un joven de 18 años, de nuestra ciudad que ése día, tras una discusión en una gomería en la localidad de Olivera, comenzó a ser perseguido y en la rotonda del puente de la ruta 5, al perder el control de su moto, impacta contra el guarda rail y pierde la vida.

Para sus padres Nancy y Luis, no se trató de un accidente, se trató de un homicidio porque sostienen que la persona que le da alcanza a Rodrigo le pegó una patada a ala moto y provocó que perdiera el control y por eso se cayó de su moto.

Puede Interesarte:

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Recordamos que el único imputado que tiene la causa es Ibar Vargas, una persona mayor de edad que al momento del incidente estaba domiciliado en Olivera y que fue detenido dos días después, tras entregarse en la ciudad de La Plata. El resto de los implicados, quedaron libres de culpa.

Vargas quedó en libertad a las pocas semanas del trágico acontecimiento y tras pasar un año, nada más se supo de la causa. MercedesYA en diálogo con sus padres, que este sábado se concentraron en la Plaza San Martín clamando justicia, pudo saber que a partir de la semana que viene, reabrirán la causa. “Vamos a buscar un abogado que nos ayude en este reclamo de Justicia, a Rodrigo lo mataron, no se cayó solo. Hasta el último día de mi vida, no voy a parar hasta que se haga justicia, porque acá hay un responsable y tiene que pagar por lo que hizo”, dijo Nancy la mamá.

La familia buscará por estos días, encontrar un abogado que pueda interiorizarse en la causa y reabrirla. “Hay testigos y sabemos que estamos en lo cierto. La causa de muerte de Rodrigo fue provocada, el no se cayó y el culpable va a tener que pagar por lo que hizo. Ojalá podamos encontrar un profesional que nos ayude a que se haga Justicia”.

Si bien en principio habían organizado una caravana hasta el lugar donde Rodrigo perdió la vida, decidieron una concentración con amigos y familiares en la plaza y más adelante poder llevar a cabo esa caravana programada, como se hiciera semanas después de aquel trágico 15 de febrero. Pero por ahora la prioridad es reabrir la causa.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Alivio en la cuota de las prepagas: los afiliados podrán usar sus excedentes

ANSES: quiénes cobran este miércoles 17 de septiembre

Presupuesto 2026: equilibrio fiscal, baja de inflación y más recursos para jubilados, salud y educación

José Alperovich, condenado por abuso, cumple prisión en Puerto Madero y será padre con Marianela Mirra

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Jorge Taiana visitó a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.