MercedesYA

Los padres de Rodrigo González siguen pidiendo justicia

A un año de la muerte del joven que perdió la vida en Olivera, sus padres organizaron una concentración junto a amigos y familiares, clamando por el esclarecimiento de su muerte, a un año del trágico suceso. No hubo caravana y su mamá dijo que hasta el último día de su vida, seguirá reclamando para que el culpable pague lo que hizo.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los padres de Rodrigo González siguen pidiendo justicia

Este sábado 15 de febrero, se cumplió un año de la trágica muerte de Rodrigo González, un joven de 18 años, de nuestra ciudad que ése día, tras una discusión en una gomería en la localidad de Olivera, comenzó a ser perseguido y en la rotonda del puente de la ruta 5, al perder el control de su moto, impacta contra el guarda rail y pierde la vida.

Para sus padres Nancy y Luis, no se trató de un accidente, se trató de un homicidio porque sostienen que la persona que le da alcanza a Rodrigo le pegó una patada a ala moto y provocó que perdiera el control y por eso se cayó de su moto.

Recordamos que el único imputado que tiene la causa es Ibar Vargas, una persona mayor de edad que al momento del incidente estaba domiciliado en Olivera y que fue detenido dos días después, tras entregarse en la ciudad de La Plata. El resto de los implicados, quedaron libres de culpa.

Vargas quedó en libertad a las pocas semanas del trágico acontecimiento y tras pasar un año, nada más se supo de la causa. MercedesYA en diálogo con sus padres, que este sábado se concentraron en la Plaza San Martín clamando justicia, pudo saber que a partir de la semana que viene, reabrirán la causa. “Vamos a buscar un abogado que nos ayude en este reclamo de Justicia, a Rodrigo lo mataron, no se cayó solo. Hasta el último día de mi vida, no voy a parar hasta que se haga justicia, porque acá hay un responsable y tiene que pagar por lo que hizo”, dijo Nancy la mamá.

La familia buscará por estos días, encontrar un abogado que pueda interiorizarse en la causa y reabrirla. “Hay testigos y sabemos que estamos en lo cierto. La causa de muerte de Rodrigo fue provocada, el no se cayó y el culpable va a tener que pagar por lo que hizo. Ojalá podamos encontrar un profesional que nos ayude a que se haga Justicia”.

Si bien en principio habían organizado una caravana hasta el lugar donde Rodrigo perdió la vida, decidieron una concentración con amigos y familiares en la plaza y más adelante poder llevar a cabo esa caravana programada, como se hiciera semanas después de aquel trágico 15 de febrero. Pero por ahora la prioridad es reabrir la causa.

Los padres de Rodrigo González siguen pidiendo justicia
Seguinos en
También podría interesarte
Marcha por justicia a un año de la muerte de RodrigoMarcha en Mercedes por Fernando y por todas las víctimas de violencia
Como en Gesell pero en San Antonio de Areco: piden justicia por Nico CataldoComo en Gesell pero en Mercedes: Jony, Jhonatan y José Darío
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube