MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los jubilados que tomaron un crédito con Anses casi no pagarán intereses en 2020

Las familias endeudadas bajo el programa de Créditos ANSES "habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero en conjunto con una reducción en las cuotas a pagar", afirmó Fernanda Raverta titular del ANSES.
03.11.2020 [+]

La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, valoró que con la aprobación de la Ley de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) se condonarán los intereses acumulados desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus a jubilados y pensionados que tomaron un crédito con el organismo.

La funcionaria aseguró, además, que la ley, sancionada la semana pasada por el Congreso Nacional, dará respuesta a una serie de problemas que afectaban el normal funcionamiento del FGS de modo de “restablecer su capacidad de financiar programas vinculados al fomento de la inversión y el consumo”.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

“La ley autoriza que se condonen los intereses acumulados desde la suspensión de las cuotas y, además, la Anses dispondrá de una baja de tasas adicional a la instrumentada en diciembre de 2019”, aseguró Raverta en un acto de entrega de viviendas del Procrear en el partido bonaerense de San Martín.

“Así, las familias endeudadas bajo el programa de Créditos ANSES habrán gozado de casi un año de financiamiento a tasa cero en conjunto con una reducción en las cuotas a pagar”, afirmó.

Por otra parte, señaló que el FGS “le pertenece a los 7 millones de jubiladas y jubilados” y que la nueva ley es una herramienta para defender sus activos y “mantener esa garantía para las generaciones futuras, para los jubilados del mañana”.

Respecto de la Asignación Universal por Hijo (AUH), reseñó que fueron identificados más de 700 mil niñas, niños y adolescentes que no la estaban recibiendo y que presidente, Alberto Fernández, firmó un decreto para asistir a 1 millón chicos y chicas que, por distintas cuestiones, no tienen acceso a la AUH ni al Salario Familiar .

Puede Interesarte:

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

“Queremos estar cerca y que cada ciudadano tenga el derecho que le corresponde. De este millón de niños, 723 mil ya los tenemos localizados y en poco tiempo, en pocos días, van a tener su Asignación Universal y vamos a hacer de la Argentina un lugar más justo”, aseguró Raverta, según un comunicado de Anses.

“En este contexto tan complejo que le toca vivir a las argentinas y los argentinos somos un gobierno que no niega la realidad y que va en busca de mejorar la calidad de vida”, finalizó.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.