MercedesYA

paritariasgremios docentes

Los gremios plantearon reabrir la paritaria docente en la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de los acuerdos establecidos y luego de la solicitud del FUDB, convocó a los representantes gremiales a la Audiencia Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE, IPS y Subsecretaría de gestión de empleo público.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Los gremios plantearon reabrir la paritaria docente en la Provincia

En ese marco, el FUDB dejó planteado los reclamos salariales ante la inflación y la especulación que afectan a la realidad socioeconómica del sector. Se solicitó un aumento salarial para el mes de Octubre, que permita retomar el camino de la relación básico bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación. Asimismo, dejamos planteada la necesidad que la base de cálculo pase del mes de Febrero a Septiembre.

El Gobierno Bonaerense, habiéndonos escuchado, tomó nota de nuestros requerimientos y se comprometió a continuar trabajando como lo hizo hasta ahora, priorizando siempre la recuperación del salario para no perder el poder adquisitivo. Informó que la implementación de la eliminación del denominado impuesto a las ganancias será aplicado a partir del salario de octubre, que se percibirá en noviembre.

Asimismo, el FUDB planteó que se constituyan las comisiones paritarias de infraestructura, condiciones laborales y salud laboral, que se siga implementando en toda la Provincia el acuerdo de resguardo y reparación y el de las licencias Parentales y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

El FUDB reconoció que en el marco de la institucionalidad democrática, la Paritaria siguió funcionando con periodicidad y con cumplimiento efectivo de los acuerdos salariales y laborales de parte del gobierno provincial, junto a un significativo aumento de la inversión educativa.

Del mismo modo se valoró el proyecto de ley enviado por el ejecutivo nacional de Financiamiento Educativo Nacional.

El FUDB valoró las sentencias en el marco del Juicio por Sandra y Rubén a los funcionarios implicados y que el fallo plantee las investigaciones de las responsabilidades de Vidal y Sánchez Zinny, entre otros.

Todos los sindicatos que integramos el FUDB aguardamos la pronta convocatoria a una nueva reunión de paritaria salarial docente y del resto de las comisiones paritarias por parte del gobierno provincial.

paritariasgremios docentesips
Seguinos en
También podría interesarte
Suipacha: insólito conflicto entre gremios posterga la paritaria municipalEva Gutiérrez en Mercedes: largo recorrido de la pre candidata a vicegobernadora de Política Obrera junto a Walter Altavista
Suteba escuchó la lectura de sentencia en el juicio por la muerte de Sandra y RubénDocentes bonaerenses evalúan este fin de semana la propuesta salarial de la Provincia
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube