MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los gremios plantearon reabrir la paritaria docente en la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de los acuerdos establecidos y luego de la solicitud del FUDB, convocó a los representantes gremiales a la Audiencia Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE, IPS y Subsecretaría de gestión de empleo público.
19.10.2023 [+]

En ese marco, el FUDB dejó planteado los reclamos salariales ante la inflación y la especulación que afectan a la realidad socioeconómica del sector. Se solicitó un aumento salarial para el mes de Octubre, que permita retomar el camino de la relación básico bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación. Asimismo, dejamos planteada la necesidad que la base de cálculo pase del mes de Febrero a Septiembre.

El Gobierno Bonaerense, habiéndonos escuchado, tomó nota de nuestros requerimientos y se comprometió a continuar trabajando como lo hizo hasta ahora, priorizando siempre la recuperación del salario para no perder el poder adquisitivo. Informó que la implementación de la eliminación del denominado impuesto a las ganancias será aplicado a partir del salario de octubre, que se percibirá en noviembre.

Puede Interesarte:

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Asimismo, el FUDB planteó que se constituyan las comisiones paritarias de infraestructura, condiciones laborales y salud laboral, que se siga implementando en toda la Provincia el acuerdo de resguardo y reparación y el de las licencias Parentales y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

El FUDB reconoció que en el marco de la institucionalidad democrática, la Paritaria siguió funcionando con periodicidad y con cumplimiento efectivo de los acuerdos salariales y laborales de parte del gobierno provincial, junto a un significativo aumento de la inversión educativa.

Del mismo modo se valoró el proyecto de ley enviado por el ejecutivo nacional de Financiamiento Educativo Nacional.

El FUDB valoró las sentencias en el marco del Juicio por Sandra y Rubén a los funcionarios implicados y que el fallo plantee las investigaciones de las responsabilidades de Vidal y Sánchez Zinny, entre otros.

Todos los sindicatos que integramos el FUDB aguardamos la pronta convocatoria a una nueva reunión de paritaria salarial docente y del resto de las comisiones paritarias por parte del gobierno provincial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Marcha federal y polémica: la universidad pública entre reclamos y desmanejos

Se restableció el servicio de agua tras una reparación en la red

Pronóstico del tiempo en Mercedes: máxima de 24 grados y cielo nuboso

Corte de agua en Mercedes por reparaciones en la red

La Fiesta del Salame de este año se consagró como la más concurrida de la historia

Rescatan a una mujer y sus tres hijos cuando eran llevados a Mar del Plata contra su voluntad

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

¿Importa más el amor o el dinero? La polémica sobre la hipergamia

San Pedro: un hombre murió en un hotel alojamiento mientras estaba con su hijastra

Vecinos desesperados: un “defecador serial” tiene en vilo a un barrio de Córdoba

El Consejo Provincial de Teatro Independiente lanza talleres virtuales gratuitos para la comunidad bonaerense

La UNLu inició un ciclo de talleres sobre cambio climático y sostenibilidad

Miriam Grossman cuestionó los contenidos de la ESI en Argentina: “son los peores que he visto”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.