MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Los gremios plantearon reabrir la paritaria docente en la Provincia

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en cumplimiento de los acuerdos establecidos y luego de la solicitud del FUDB, convocó a los representantes gremiales a la Audiencia Comisión Paritaria Docente. En el encuentro estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Trabajo, Economía, DGCyE, IPS y Subsecretaría de gestión de empleo público.
19.10.2023 [+]

En ese marco, el FUDB dejó planteado los reclamos salariales ante la inflación y la especulación que afectan a la realidad socioeconómica del sector. Se solicitó un aumento salarial para el mes de Octubre, que permita retomar el camino de la relación básico bolsillo y mantener los sueldos por arriba de la inflación. Asimismo, dejamos planteada la necesidad que la base de cálculo pase del mes de Febrero a Septiembre.

El Gobierno Bonaerense, habiéndonos escuchado, tomó nota de nuestros requerimientos y se comprometió a continuar trabajando como lo hizo hasta ahora, priorizando siempre la recuperación del salario para no perder el poder adquisitivo. Informó que la implementación de la eliminación del denominado impuesto a las ganancias será aplicado a partir del salario de octubre, que se percibirá en noviembre.

Puede Interesarte:

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

Asimismo, el FUDB planteó que se constituyan las comisiones paritarias de infraestructura, condiciones laborales y salud laboral, que se siga implementando en toda la Provincia el acuerdo de resguardo y reparación y el de las licencias Parentales y la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.

El FUDB reconoció que en el marco de la institucionalidad democrática, la Paritaria siguió funcionando con periodicidad y con cumplimiento efectivo de los acuerdos salariales y laborales de parte del gobierno provincial, junto a un significativo aumento de la inversión educativa.

Del mismo modo se valoró el proyecto de ley enviado por el ejecutivo nacional de Financiamiento Educativo Nacional.

El FUDB valoró las sentencias en el marco del Juicio por Sandra y Rubén a los funcionarios implicados y que el fallo plantee las investigaciones de las responsabilidades de Vidal y Sánchez Zinny, entre otros.

Todos los sindicatos que integramos el FUDB aguardamos la pronta convocatoria a una nueva reunión de paritaria salarial docente y del resto de las comisiones paritarias por parte del gobierno provincial.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Recuperan una moto hurtada frente a una barbería y detienen a dos jóvenes en Mercedes

Secta en el Senado bonaerense: una causa judicial que sacude los cimientos de la política provincial

La Avenida 42 se vuelve peatonal y suma un paseo de artesanos para animar las noches del fin de semana

Coparticipación 2026: el reparto de Kicillof castiga a Mercedes con menos fondos

El Hospital Dubarry salió a aclarar rumores y confirmó que el laboratorio funciona con normalidad

“La Orden de la Luz”, contada por sus víctimas: cómo operaba la secta que habría funcionado en el Senado bonaerense

Más Noticias

La defensa del policía imputado busca instalar la figura de un “tercer auto” y niega una picada en la Ruta 6

De los rumores al cartel: un referente libertario cuestionó la versión oficial por el laboratorio del Dubarry

Verano de Encuentros: la apuesta del Municipio para recuperar el disfrute compartido en la ciudad

La Provincia dejó vencer el convenio de diálisis y expone a miles de pacientes

El laboratorio del Dubarry, cerrado hasta febrero: la crisis que expone el abandono provincial en Mercedes

Mercedes se moviliza por Chloe: una carrera solidaria contra el reloj para que una nena de 5 años no pierda la vista

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.